Leidy Lozano se llevó el triunfo en la categoría de 21 kilómetros, mientras que Alexandra Aldana conquistó la prueba de 10K en la edición 2024 de la reconocida Carrera de la Mujer.
Leidy Lozano se llevó el triunfo en la categoría de 21 kilómetros, mientras que Alexandra Aldana conquistó la prueba de 10K en la edición 2024 de la reconocida Carrera de la Mujer.
La capital colombiana se llenó de emoción y entusiasmo con la celebración de la Carrera de la Mujer 2024 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Esta emblemática prueba deportiva congregó a 17.200 corredoras y corredores, convirtiéndose en un evento de gran magnitud.
Te puede interesar: Bogotá tendrá su primer Gran Fondo Ciclístico
La octava edición de la Carrera de la Mujer contó con un recorrido incluyente de 5 kilómetros, así como las distancias de élite de 10 y 21 kilómetros. Como es tradición, las calles aledañas al parque se transformaron en una gran fiesta deportiva, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario de las y los aficionados el running en la capital del país.
En la categoría de 21 kilómetros, Leidy Lozano se impuso con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 27 segundos, alcanzando el primer lugar. Por su parte, en los 10 kilómetros, Alexandra Aldana cruzó la meta en primer lugar con un registro de 36 minutos y 03 segundos.
La Carrera de la Mujer forma parte de una serie de grandes eventos deportivos que se destacan en el calendario atlético bogotano. Entre ellos se encuentran la Carrera Verde, la Night Race, la Carrera por los Héroes, y claramente la Media Maratón de Bogotá.
Estos eventos deportivos no solo promueven la actividad física y hábitos saludables, sino que también resaltan la importancia de la práctica deportiva, especialmente entre las mujeres, como una herramienta de empoderamiento y visibilidad.
Te puede interesar: Kenia dominó la Media Maratón de Bogotá
La Carrera de la Mujer también promovió una iniciativa en la cual se podían donar “calorías”. Las 600 calorías promedio gastadas por cada corredor en 10 K, fueron duplicadas y convertidas en dinero en efectivo por Ergofitness, el cual será entregado al Banco de Alimentos, el cual con la curaduría del despacho de la Primera Dama de Bogotá, entregará alimentos a diferentes fundaciones comprometidas en combatir el déficit nutricional infantil de la capital.