La Red CADE en Bogotá ampliará los lugares donde se puede tramitar el pasaporte. Atenderán los días sábados.
La Red CADE en Bogotá ampliará los lugares donde se puede tramitar el pasaporte. Atenderán los días sábados.
A partir de este martes, los habitantes de Bogotá podrán tramitar sus pasaportes en siete puntos de la Red CADE distribuidos en diversas localidades de la ciudad, facilitando el acceso y reduciendo los tiempos de espera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Alcaldía Mayor de Bogotá continúan con su compromiso de modernizar y mejorar los servicios a la ciudadanía, garantizando procesos más eficientes.
Te puede interesar: Fuertes lluvias traumatizaron el tráfico bogotano
El trámite está disponible en los SuperCADE de Las Américas y Calle 13, y en los CADE de Fontibón, Santa Lucía, Tunal, y Servitá. Próximamente, también en el CADE Gaitana. La atención se ofrecerá los sábados en los SuperCADE de Las Américas y Calle 13.
Esta expansión permitirá que el 15 % de los trámites de pasaporte gestionados por la Cancillería en la ciudad sean tramitados a través de la administración distrital, mejorando el servicio y reduciendo los costos para los ciudadanos.
La alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Alcaldía Mayor de Bogotá es clave para ampliar la cobertura del servicio y hacer más accesibles los trámites. Esto reducirá los tiempos de espera, generando mayor comodidad y eficiencia.
Es obligatoria una cita para reclamar los pasaportes en los puntos de la Red CADE. Las citas estarán disponibles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y deben agendarse 24 horas después del pago correspondiente, usando el enlace de Agendamiento Cancillería.
En cuanto al costo del pasaporte, este se ha reducido gracias a la eliminación de intermediarios. Cada ciudadano paga directamente por su documento, sin subsidios. Los fondos son destinados al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pago debe realizarse únicamente con tarjeta débito o crédito en los puntos de atención o a través de PSE. No se acepta efectivo, lo que facilita un proceso más seguro y moderno.
Los beneficiarios incluyen a los colombianos de los niveles A y B del SISBEN, personas con discapacidad, adultos mayores de 62 años, y aquellos que viajen por salud, educación o trabajo. También aplica para delegaciones deportivas, culturales, artísticas o científicas.
Te puede interesar: Inversión de US$92 millones para proteger fuentes de agua de la Sabana de Bogotá
Este esfuerzo refleja el compromiso de la Cancillería y la Alcaldía Mayor de Bogotá para ofrecer servicios accesibles, rápidos y eficientes, alineados con los principios de modernización y mejora continua para beneficio de los ciudadanos.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co