La maestra Patricia Ariza, realizó su unipersonal “No Estoy Sola” en el Teatro La Candelaria para recoger fondos para la familia de Laura Villamil.
La maestra Patricia Ariza, realizó su unipersonal “No Estoy Sola” en el Teatro La Candelaria para recoger fondos para la familia de Laura Villamil.
Durante los días 6 y 7 de septiembre, la Exministra de Cultura y actriz, Patricia Ariza interpretó su reconocida obra “No Estoy Sola” en el Teatro La Candelaria, de la ciudad de Bogotá. En esta ocasión el propósito de realizarla, es recoger fondos para la artista Laura Villamil.
Te puede interesar:Más irregularidades alrededor del caso de Laura Daniela Villamil
El caso de Laura Villamil, ha cuestionado las condiciones laborales de las y los artistas a nivel nacional. Tras el incidente donde Laura, resultó con graves quemaduras; se evidenciaron graves falencias en temas de seguridad en la cadena de restaurantes Andrés Carne de Res. Por el momento, los restaurantes permanecen cerrados por orden del Ministerio de Trabajo, que está a la espera de un concepto de la ARL(Administradora de Riesgos Laborales) Sura sobre las condiciones de seguridad de dichos espacios laborales. Tras lo sucedido con Laura, han aparecido múltiples denuncias sobre las malas condiciones de estos restaurantes.
Laura, quien trabajaba en el local ubicado en Chía, Cundinamarca; al parecer no fue atendida con celeridad. Además se conocieron múltiples denuncias no solo de negligencias en ese sentido; sino de maltratos y abusos laborales como constante en la reconocida cadena de restaurantes.
La maestra Patricia Ariza, decidió interpretar su unipersonal en solidaridad con la familia de Laura. La obra de Ariza, es un performance que realiza como homenaje para las lideresas y víctimas de la violencia. Este hace parte de las más de las 100 puestas en escena de la maestra que hacen uso de lenguajes no verbales y el vídeo.
Te puede interesar: De la mano de Presidencia y la alcaldía de Bogotá, llega el FIAV Bogotá
Durante dos días, Ariza, quien es reconocida no solo por su aporte al mundo artístico sino por su activismo político y social; interpretó una de sus obras más conocidas. Los aportes de quienes asistieron a las funciones tendrán como objetivo ayudar a la familia de Laura Villamil, quien ya ha pasado por varias cirugías debido a las quemaduras en más del 70% de su cuerpo.