Tanto la Dimayor, como el árbitro del encuentro decidieron terminar el partido del FPC antes del comienzo del segundo tiempo.
Tanto la Dimayor, como el árbitro del encuentro decidieron terminar el partido del FPC antes del comienzo del segundo tiempo.
El FPC siempre genera polémica y no solo debido a las decisiones arbitrales, sino por todo lo que rodea a los torneos profesionales, pues de manera insólita el partido entre Real Cartagena y Atlético por la fecha 10 del Torneo BetPlay 2024-II, fue suspendido por incumplir el reglamento.
El partido entre heroicos y caleños comenzó a la hora pactada en el estadio Jaime Morón de Cartagena y cuando finalizó el primer tiempo con victoria parcial por 1-0 de los locales, el árbitro Brayan Lievano, junto a sus asistentes se percataron que en la plantilla faltaba el reporte de un integrante del cuerpo técnico del Atlético.
Te puede interesar: ¡A cuartos de final!
Luego de revisar y confirmar que el médico del cuadro visitante no estaba inscrito, el cuerpo arbitral, en conjunto con la Dimayor, decidieron suspender el partido por incumplimiento del artículo 44 del Torneo BetPlay del FPC, en el que se señala que es de manera obligatoria tener la inscripción del cuerpo médico de cada club que esté disputando un juego.
“Los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la Dimayor y en el sistema Comet, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”, menciona el reglamento de Dimayor para el Torneo BetPlay.
También puedes leer: Colombia «ahogó» a Argentina en el Metropolitano
Ante esta novedad, la Dimayor confirmó por medio de sus redes sociales la suspensión del partido entre Real Cartagena 1-0 Atlético en el Jaime Morón, argumentando que fue “debido a un asunto reglamentario del FPC”.
Por ahora se desconoce si el partido se da por terminado con victoria por 3-0 para el Real Cartagena tras este incidente, pero lo cierto es que el cuadro local iba ganando el partido tras un solitario gol de Miguel Murillo a los 35 minutos.