La banda francesa ‘Stuck In The Sound’ será parte de Rock al Parque 2024

La popular banda de indie rock francesa ‘Stuck In The Sound’ llega por primera vez a Colombia y lo hacen a lo grande: Como artistas internacionales de Rock al Parque 2024.

Del 9 al 11 de noviembre la capital del país recibe el festival gratuito más grande de América y allí precisamente, debutará Stuck In The Sound, esta banda francesa que suma varios miles de oyentes en nuestro país y más de 280 millones de reproducciones en plataformas. 

El lanzamiento en febrero de su sexto álbum “16 Dreams a Minute” inauguró un nuevo camino para el grupo de París, permitiéndoles cruzar el atlántico y hacer un primer acercamiento con Latinoamérica. 

Te puede interesar: Se conoció el primer anuncio de Rock Al Parque 2024

Desde 2017 México se convirtió en el segundo país con más oyentes de la banda y en marzo, realizaron un doble concierto en Bajo Circuito (literalmente “bajo la carretera”, un espacio subterráneo construido bajo el periférico). 

En este show se grabó “Live in Mexico City”, el primer EP de Stuck in the Sound grabado en vivo.

Se trata de cinco canciones, que abarcan toda la discografía del grupo y trazan sus diferentes periodos, manteniendo siempre el hilo rockero que los  caracteriza.

Un sonido indie, una energía bruta, casi punk, que atraviesa “Sonora”, la imprescindible “Let’s Go”“Riots”, o los clásicos “Shoot Shoot” y “Pop Pop Pop”.

Después de ganar renombre en la escena indie francesa, la fama del grupo aumentó con las giras de sus primeros álbumes Nevermind the Living Dead (2006), Shoegazing Kids (2009) y Pursuit (2012).

La fama se hizo internacional con el sorprendente éxito del tema “Let’s Go” en Francia y en el extranjero y un tremendo interés por parte del público norteamericano y sudamericano.

Te puede interesar: Las bandas distritales que estarán en Rock Al Parque 2024

Varios millones de reproducciones después, Stuck in the Sound llega a Bogotá para presentar su sexto álbum en Rock al Parque. Para este nuevo capítulo, la banda quiso mantener su independencia y liberarse de todo marco, rechazando incluso la facilidad de sus fórmulas de éxito.

Durante casi tres años, exploraron, compusieron y grabaron a través de las afinidades artísticas de cada miembro. Y por primera vez en su carrera, recurrieron a un director externo, el joven prodigio inglés Ash Workman (que produjo algunos de los mejores discos de Metronomy y Christine and the Queens).

Redacción Doomo Editorial

Equipo de redacción y mesa de trabajo de Doomo Editorial

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co