Los carrotanques de la UNGRD ya tienen pólizas

En medio de la audiencia pública de Rendición de Cuentas, el director de la UNGRD Carlos Carrillo Arenas indicó que los carrotanques de La Guajira ya lograron ser asegurados para que comiencen a funcionar.

Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), anunció el cierre de uno de los episodios más controversiales de la institución: la situación de los carrotanques adquiridos con sobrecostos. Tras varios intentos, estos vehículos han sido asegurados y estarán disponibles para operación en distintas regiones del país.

El director, junto con el equipo de la Secretaría General, logró el amparo de 80 carrotanques que habían sido comprados bajo la administración anterior con millonarios sobrecostos. Este avance representa un paso importante hacia la transparencia y la eficiencia en el uso de recursos públicos.

Te puede interesar: Comisión de la ONU contra la Desaparición Forzada indicó que hay miles de cuerpos sin identificar en Bogotá

El contrato de aseguramiento fue adjudicado a La Previsora S.A. Compañía de Seguros por un valor de $1.600 millones. Según Carrillo Arenas, esta póliza ofrece un respaldo integral que garantiza la operación segura de los carrotanques, marcando el cierre de uno de los capítulos más complicados en la historia reciente de la entidad.

La póliza contratada incluye coberturas como responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial por daños o hurto, actos malintencionados de terceros, y desastres naturales. Además, contempla beneficios adicionales como protección patrimonial, asistencia en viajes, gastos de grúa, y asistencia jurídica para casos penales o de reparación directa.

Los carrotanques, actualmente en buen estado, se encuentran asegurados y resguardados en dos parqueaderos en el departamento de La Guajira. Su disponibilidad para ser utilizados representa un importante avance en la optimización de recursos previamente comprometidos.

El equipo de la UNGRD trabajó en conjunto con el sector asegurador, logrando un proceso de invitación abierta que permitió amparar toda la flota en una segunda etapa. Esto refuerza la confianza entre las partes y asegura que los vehículos estén listos para atender emergencias en diferentes regiones.

Te puede interesar: Gobierno cumple 58 recomendaciones y sentencias del SIDH

Con este esfuerzo, la UNGRD demuestra su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia en la gestión y el uso eficiente de los recursos destinados a la gestión del riesgo de desastres en Colombia.

Redacción Nacional

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co