Dos empates a cero, un goleada y un estadio que parecía cualquier cosa diferente a ello, protagonizaron la primera fecha de la Liga BetPlay I – 2025.
Dos empates a cero, un goleada y un estadio que parecía cualquier cosa diferente a ello, protagonizaron la primera fecha de la Liga BetPlay I – 2025.
Concluyó la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-I y aunque es temprano para ir vislumbrando el futuro del campeonato, ya algunos equipos empiezan a mostrar sus debilidades o sus fortalezas.
La fecha inició el 24 de marzo con el encuentro entre Boyacá Chicó y el Atlético Bucaramanga en el estadio La Independencia de Tunja. En la mitad del primer tiempo, en el minuto 24, Jairo Gabriel Molina abrió el marcador para los locales y ese fue el único tanto del partido, a pesar que Boyacá Chicó terminó con 9 tras la expulsión de Yael López el minuto 51 y Rogerio Caicedo al minuto 90+3. Dejando los números 1 por cero a favor de Chicó.
Te puede interesar: Fortaleza empató de local con Envigado en primera fecha de la Liga
El partido del mismo día en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, entre Unión Magdalena y Millonarios quedó suspendido por la agresión de hinchas del Unión al bus de Millonarios, dejando heridos al portero Arboleda y al delegado Óscar Cortés.
Las acciones continuaron en el Pascual Guerrero de Cali el sábado 25 de enero, con el partido entre América de Cali y Llaneros FC. En un emocionante partido, los diablos rojos vencieron 4 – 3 a los recién ascendidos a la primera división. Los del Meta, pegaron primero, y Carlos Sierra abrió el marcador en el minuto 4. Los escarlatas empataron al minuto 24 por cuenta de Cristian Barrios. El propio Barrios salió expulsado 5 minutos después, al minuto 29 dejando a América con 10 jugadores. Llaneros aprovechó la ventaja numérica y volvió a desempatar, pero esta vez por cuenta de Brayan Medina que anotó en propio arco. El primer tiempo terminó con los visitantes ganando por un gol.
Para el segundo tiempo, Rodrigo Holgado volvió a traer el empate para América al minuto 60. Raṕidamente Llaneros reaccionó y nuevamente se fue arriba al minuto 61 con anotación de Kéner Valencia. Los de Cali, no se dejaron, y en el minuto 67, Éder Álvarez Balanta anotó para perder la menor cantidad de puntos posibles a pesar de estar jugando con 10. Aunque igual no se conformaron, y Holgado nuevamente anota al minuto 70 para concretar la primera victoria de los escarlatas.
En la noche sabatina continuó la fecha, entre Atlético Nacional y Once Caldas en el Atanasio Girardot de Medellín. Los actuales campeones hicieron valer su casa, y «atendieron» al Once aplicándole una goleada por 4 anotaciones. Joan Castro abrió el marcador en el primer tiempo al 45+3. El carnaval de goles siguió en el segundo tiempo. Juan Zapata anotó al minuto 47, Edwin Cardona al minuto 51 y Joan Castro remató la goleada con un doblete al minuto 57. Dejando a los de Manizales en la última posición.
Durante la tarde del domingo 26 de enero, se jugó en El Campín, el cotejo entre Santa Fe y Deportivo Pereira. Muy temprano, los cardenales abrieron el marcador gracias a Jeison Angulo al minuto 1. Alexis Zapata terminó de ampliar la diferencia al minuto 41, pero Jarrinson Quiñones descontó en el 45+4 para dejar el encuentro 2 – 1 a favor de los locales.
Cayendo la tarde dominical, Junior recibió al Deportivo Cali en el Metropolitano. Partido que terminó sin goles, siendo el primer empate a cero de la fecha. Ese mismo día en la noche, se jugó en Valledupar, en el Armando Maestre Pavajeau, el encuentro entre Alianza FC e Indepediente Medellín. El estadio presentó un estado que fue criticado por jugadores y periodistas, adicionalmente que la energía eléctrica falló. Los del «poderoso» abrieron el marcador al minuto 55 en los pies del Luis Sandoval. Pero fueron empatados al minuto 64, tras error del arquero Éder Chaux que supo aprovechar Edwin Torres para dejar las cosas 1 – 1.
El lunes 27 la fecha continuó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.Allí Águilas Doradas recibió a La Equidad. Al minuto 20, Águilas se fue adelante con anotación de Johan Caballero. Y solo fue hasta el minuto 83, que Élan Ricardo, uno de los goleadores incondicionales de Equidad le dio el empate. Finalizando 1 – 1, y dándole un valioso punto de visitante a los aseguradores.
La jornada del lunes cerró en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde Tolima enfrentó a Pasto. Los pijaos anotaron comenzando el segundo tiempo al minuto 48 con gol de Gónzalo Lencina. Más tarde al minuto 66, Julián Quiñones amplió la diferencia. Pasto no logró goles pero si una expulsión al minuto 78, cuando Felipe Jaramillo se fue del campo. Aunque con 10, los nariñenses solo se fueron con dos goles en contra.
Te puede interesar: Maestros y maestras Pokémon se enfrentaron en el Parque Nacional
En el estadio de Techo el martes 28 de enero, culminó la fecha con el segundo empate a cero de la jornada entre Fortaleza CEIF y Envigado FC. En una fría noche bogotana, donde se jugó un partido que por momento se tornó aburrido aunque los «amix» intentaron abrir el marcador de mil maneras. La segunda fecha comenzará el próximo 31 de enero con el partido entre Santa Fe y Tolima.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co