Desde hace varios días, en las redes sociales del expresidente Ernesto Samper se viene realizando una campaña de expectativa.
Desde hace varios días, en las redes sociales del expresidente Ernesto Samper se viene realizando una campaña de expectativa.
En los últimos días, el expresidente Ernesto Samper ha generado expectativa con una serie de publicaciones en sus redes sociales, lo que llevó a especulaciones sobre un posible regreso a la arena electoral en 2026. A través de mensajes como “aquí estoy y aquí me quedo” y un video difundido el viernes, ha reforzado la idea de su continuidad en el debate público.
En el video, Samper aparece caminando por la Plaza de Bolívar, interactuando con ciudadanos y conversando con el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. La grabación concluye con el expresidente sentado en una silla frente al Capitolio Nacional.
AQUÍ ESTOY Y AQUÍ ME QUEDO 🟡🔵🔴 pic.twitter.com/0TvOrkf2Xp
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) February 20, 2025
También puedes leer: Gobierno Nacional gira $820 mil millones del ajuste de los presupuestos máximos
Además, mediante diversas imágenes, el exmandatario anunció que este martes 25 de febrero hará un “gran anuncio”, acompañado del mensaje “Un nuevo comienzo” en su cuenta de X.
Sin embargo, fuentes cercanas a Samper confirmaron que su anuncio no está relacionado con una aspiración política para los comicios de 2026 ni con una candidatura al Congreso. En realidad, se trata del lanzamiento de sus memorias, un proyecto que combinará un libro y un podcast en el que participarán sus nietas.
Aquí estoy y aquí me quedo ✊
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) February 21, 2025
Este martes 25 de febrero, gran anuncio. Un nuevo comienzo. pic.twitter.com/RW6rnUCnaZ
Ernesto Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998 y, durante el gobierno de Gustavo Petro, ha sido un aliado en temas como la política frente a Venezuela.
Te puede interesar: Presidente Petro solicita audiencia pública ante la Corte Constitucional sobre la reforma pensional
Cabe recordar que su mandato estuvo marcado por el llamado “Proceso 8000”, una investigación sobre la posible financiación de su campaña presidencial con dinero del narcotráfico. Este proceso se originó tras el hallazgo de un expediente con ese número en la Fiscalía de Cali, relacionado con un allanamiento a las oficinas de Guillermo Pallomari, contador chileno vinculado al Cartel de Cali.
🟡🔵🔴 pic.twitter.com/4aMcZDgTIG
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) February 19, 2025