Egan Bernal se cayó en la Clásica de Jaén la semana pasada luego de un gran comienzo de temporada en los Nacionales de Ruta.
Egan Bernal se cayó en la Clásica de Jaén la semana pasada luego de un gran comienzo de temporada en los Nacionales de Ruta.
Ni siquiera una fractura de clavícula ha logrado detener al líder del INEOS Grenadiers. Egan Bernal vuelve a demostrar su fortaleza al retomar los entrenamientos apenas una semana después de la caída sufrida en la recta final de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Su recuperación avanza más rápido de lo esperado, lo que genera optimismo en su entorno.
El pasado 17 de febrero, horas después del accidente en la competición española, el equipo INEOS emitió un comunicado confirmando la lesión del colombiano y asegurando que permanecería “bajo el cuidado experto del equipo médico” mientras se definía un “plan de recuperación integral” para facilitar su regreso a la actividad.
También puedes leer: La Liga BetPlay Femenina se verá por televisión pública
Este lunes llegó la noticia más esperada: aunque el equipo británico aún no ha hecho un pronunciamiento oficial, se conoció que Bernal ha vuelto a entrenar. A tan solo ocho días de su caída y fractura en Jaén, el ciclista de 28 años completó el primer puerto de la segunda etapa de Alpes Marítimos, según informó la periodista de AS Colombia, Tatiana Rodríguez.
Antes del incidente, el colombiano venía mostrando un inicio de temporada prometedor. Se consagró doble campeón nacional y en cada competencia en la que participó, incluidos los casi 150 km recorridos en la Clásica Jaén antes de la caída, dejó ver su gran estado de forma, despertando la ilusión de sus seguidores para una temporada llena de éxitos.
Te puede interesar: Deportivo Cali ganó el clásico añejo
“Me sentí muy fuerte y, aunque obviamente estoy triste por la caída, la forma en que competí me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro. La temporada es larga. Me he sentido muy bien en las tres carreras que he disputado, así que solo queda seguir esforzándome y espero estar de vuelta pronto”, expresó Egan Bernal tras recibir el alta hospitalaria la semana pasada.