En Barrancabermeja, 133 víctimas del conflicto armado reciben indemnización administrativa para fortalecer su proyecto de vida.
En Barrancabermeja, 133 víctimas del conflicto armado reciben indemnización administrativa para fortalecer su proyecto de vida.
La Unidad para las Víctimas ha entregado indemnizaciones por un total de $1.110.637.190 millones de pesos en Barrancabermeja, beneficiando a 133 víctimas del conflicto armado durante una jornada realizada en el auditorio principal del edificio Terzetto.
Te puede interesar: Ataque sicarial en la vía Tibú deja un muerto y un herido
“Estoy muy feliz porque no me esperaba tanto dinero, tengo que pensar muy bien cómo manejarlo para no malgastar”, expresó William de Jesús Amaya Valenzuela, uno de los beneficiarios, al recibir su carta de indemnización administrativa de parte de la directora territorial (E).
En Barrancabermeja, la jornada se desarrolló en dos horarios para facilitar la entrega, brindando un espacio psicosocial donde los sobrevivientes pudieron socializar la estrategia de inversión adecuada de los recursos.
Además, se presentó la ruta de reparación, una campaña antifraude y se dieron a conocer detalles sobre la notificación de la entrega de las cartas de indemnización. Las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) también proporcionaron información sobre la oferta institucional disponible, incluyendo CAFABA, Registraduría, PS, Banco Agrario y Colpensiones.
Te puede interesar: Capturada alias ‘Natalia’, presunta cabecilla financiera de disidencias en Cauca
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio (E), Diana Marcela Bustamante Arango, destacó la importancia de implementar estrategias que aseguren una inversión adecuada de los recursos, permitiendo así que los sobrevivientes avancen en sus proyectos de vida y logren una reparación integral.
El Magdalena Medio ha sido una de las regiones más golpeadas por el conflicto, y aún hoy por hoy sigue siendo impactada por las pugnas entre distintos grupos armados al margen de la ley.