lunes, 7 de abril de 2025

Asesinan al esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra en exclusivo conjunto residencial en Bogotá

Jesús Hernando Sánchez fue asesinado en la tarde de este domingo en el norte de Bogotá, de igual forma que ‘Pedro Pechuga’.

Continúan saliendo a la luz detalles sobre el asesinato de Jesús Hernando Sánchez Sierra, reconocido esmeraldero originario de Boyacá. El crimen ocurrió la tarde del domingo 6 de abril, alrededor de las 3:40 p.m., en el conjunto residencial Bosques del Marqués, ubicado en el norte de Bogotá.

Este sector ya había sido escenario de un hecho similar en 2024, cuando fue asesinado Juan Sebastián Aguilar, también conocido como ‘Pedro Pechuga’, otro empresario del mundo de las esmeraldas.

También puedes leer: Una menor muerta y otras dos en UCI por presunta intoxicación en Bogotá 

El brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que el homicida de Sánchez Sierra podría tratarse de un “tirador experto”, dada la complejidad del terreno donde ocurrió el ataque. El entorno boscoso que rodea el conjunto habría facilitado el escondite del agresor.

“El hecho tuvo lugar justo en el límite de la urbanización, en la última casa donde residía el señor Sánchez. Más allá de ese punto solo hay árboles, maleza y vegetación densa. Es probable que los responsables se ocultaran en esa zona”, explicó el general Cristancho.

El caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades acordonaron el área exacta donde se habría perpetrado el asesinato, el cual, según los indicios, fue ejecutado con un alto grado de planeación.

“Hemos cerrado completamente la zona y hay dos helicópteros sobrevolando el área. Estamos recolectando pistas, huellas y cualquier rastro que nos permita seguir la pista del autor o autores del crimen”, añadió el brigadier Cristancho, quien también reconoció que las características del terreno dificultan las labores de búsqueda.

Te puede interesar: Chapinero apuesta por una transformación rural con energía limpia, vivienda digna y saneamiento básico

Jesús Hernando Sánchez Sierra, oriundo del municipio de Briceño (Boyacá), ya había sobrevivido a un intento de asesinato en octubre de 2012. En ese entonces, relató al diario El Tiempo que fue atacado a tiros por un sicario, recibiendo 11 impactos de bala que lo dejaron en coma durante dos meses y lo llevaron a someterse a 17 cirugías.

“Lo único que alcancé a ver fue al sicario por detrás, cuando empezó a dispararme. Todos los tiros me entraron por la espalda y me tiraron al piso. Alcancé a sacar mi arma y vi su sombra. Sé quién fue, y eso ya lo investiga la Fiscalía”, declaró en su momento el empresario, quien desde entonces vivía bajo estrictas medidas de seguridad.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co