El IDRD entrega un balance positivo, destacando el comportamiento ciudadano y la articulación institucional para garantizar una experiencia ejemplar para los visitantes.
El IDRD entrega un balance positivo, destacando el comportamiento ciudadano y la articulación institucional para garantizar una experiencia ejemplar para los visitantes.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) presenta un balance positivo tras la operación del sendero peatonal de Monserrate durante la Semana Santa, comprendida entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Durante estos días, cerca de 250.000 personas ascendieron al emblemático sendero capitalino, lo que lo consolida como uno de los puntos más visitados de Bogotá en esta temporada. La jornada se desarrolló con normalidad y sin mayores inconvenientes de orden público.
Te puede interesar: Los CEFE del IDRD, abiertos en Semana Santa para que Bogotá se mueva por el bienestar
Las atenciones médicas registradas correspondieron a situaciones comunes para eventos de esta magnitud. El IDRD acompañó la operación con el apoyo del IDIGER, la Policía de Carabineros, Policía Cívica, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y demás entidades distritales aliadas, garantizando el bienestar, la movilidad y la seguridad de los visitantes.
Durante la operación, se mantuvieron los horarios establecidos: ingreso de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. y descenso hasta las 4:00 p.m. desde la cima. Además, se reforzó el mantenimiento preventivo del sendero, que incluye el cierre habitual los días martes para labores de conservación.
“Desde el IDRD destacamos el comportamiento ejemplar de las y los visitantes al sendero de Monserrate, con su masiva asistencia y respeto hicieron posible que este lugar icónico de la ciudad fuera el sitio ideal para disfrutar de la Semana Mayor. Seguimos fortaleciendo todos nuestros parques y escenarios en Bogotá, para que continúen siendo espacios para garantizar experiencias seguras y de bienestar para los bogotanos y bogotanas”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Con esta exitosa operación, el IDRD reafirma su compromiso con el sendero de Monserrate promoviéndolo como un símbolo de identidad y espiritualidad para la ciudad. Este sendero no solo es gran protagonista durante Semana Santa, sino que permanece abierto a lo largo del año para brindar a propios y visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.
Te puede interesar: Distrito entrega subsidios a hogares que viven en pagadiarios a través de Ingreso Mínimo Garantizado
El Instituto continuará fortaleciendo el uso seguro y responsable de este y otros espacios públicos, siendo claves en la promoción de la actividad física y los hábitos saludables en la capital, hoy Monserrate es el vivo ejemplo de que la vida pasa en los parques.
(Con información del IDRD)