El título en Wimbledon es el cuarto Grand Slam de su carrera y el vigésimo título profesional para Sinner, quien ha sido número uno del ranking ATP durante 56 semanas consecutivas.
El título en Wimbledon es el cuarto Grand Slam de su carrera y el vigésimo título profesional para Sinner, quien ha sido número uno del ranking ATP durante 56 semanas consecutivas.
El tenista italiano Jannik Sinner (N°1 del mundo) se consagró este domingo campeón de Wimbledon 2025 tras imponerse al español Carlos Alcaraz (N°2) en cuatro sets, con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en una final que se extendió por tres horas en la cancha central del All England Club.
Con esta victoria, Sinner se convierte en el primer italiano en la historia en ganar el tradicional certamen británico, uno de los cuatro torneos del Grand Slam.
Te puede interesar: Chelsea venció al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes en su nuevo formato
El partido, disputado bajo un clima soleado y con la presencia de figuras del deporte y la cultura, comenzó con un quiebre tempranero del italiano, aunque fue Alcaraz quien logró llevarse el primer set. A partir del segundo parcial, Sinner elevó su nivel de juego con potentes golpes desde el fondo de la cancha y una disminución en los errores no forzados, dominando los siguientes tres sets de forma consecutiva.
El número uno del mundo venía de perder una ajustada final ante el propio Alcaraz en Roland Garros, donde dejó escapar tres puntos de campeonato. Esta vez, en su primera final en Wimbledon, logró revertir la historia y completar el único Grand Slam que le faltaba disputar como finalista.
Durante el torneo, Sinner tuvo un recorrido sólido: superó a Luca Nardi, Aleksandar Vukic, Pedro Martínez y Grigor Dimitrov (quien se retiró por lesión), y venció con autoridad a Ben Shelton en cuartos de final y a Novak Djokovic en semifinales.
El título en Wimbledon es el cuarto Grand Slam de su carrera y el vigésimo título profesional para Sinner, quien ha sido número uno del ranking ATP durante 56 semanas consecutivas. Su temporada 2025 ha estado marcada por su victoria en el Abierto de Australia, una posterior suspensión de tres meses por dopaje (tras dar positivo por clostebol) y su regreso a las canchas, donde cayó en las finales de Roma y Roland Garros ante el propio Alcaraz.
También puedes leer: El Equipo Bogotá con mucho movimiento
El triunfo en Londres le permite cerrar un ciclo de revancha personal y deportiva frente a su máximo rival actual, consolidando su liderazgo en el circuito masculino.
S1NNER 🏆
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
World No.1 Jannik Sinner defeats Carlos Alcaraz to claim his first Wimbledon title 🇮🇹 pic.twitter.com/s9wjDI1gZS