El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá ajustará 26 rutas debido a los cierres por el desfile.
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá ajustará 26 rutas debido a los cierres por el desfile.
Bogotá se prepara para conmemorar el Día de la Independencia con el tradicional desfile militar y policial, que este año se realizará sobre la Avenida Boyacá, entre las calles 170 y 80. Como parte de los preparativos, la ciudad implementará desde este miércoles una serie de cierres viales y ajustes en la movilidad que se extenderán hasta el 21 de julio.
La Secretaría Distrital de Movilidad informó que entre el 17 y el 18 de julio se realizarán ensayos nocturnos del desfile, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., en ambas calzadas de la Avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre las calles 170 y 80.
También puedes leer: Autoridades recuperan bicicletas robadas y desmantelan cambuches en operativo en el canal Los Comuneros, Bogotá
Adicionalmente, desde el 16 y hasta el 21 de julio, se llevarán a cabo labores de montaje y desmontaje de tarimas. Estas actividades requerirán un cierre parcial de la vía en sentido norte-sur y sur-norte, entre las calles 153 y 138, desde la medianoche hasta las 5:00 a. m.
El día central del evento, el domingo 20 de julio, los cierres viales iniciarán desde las 5:00 a. m. con el fin de garantizar el paso de las tropas y el desarrollo logístico del desfile. Las principales restricciones se aplicarán en:
Transporte público con desvíos
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá ajustará 26 rutas debido a los cierres. Sin embargo, la operación de la troncal de TransMilenio de Suba y la ruta alimentadora 2-7 San José no presentará alteraciones.
Para el transporte intermunicipal, se habilitarán rutas alternas de acceso y salida a la Terminal de Transporte Salitre.
Te puede interesar: Gobernador de Cundinamarca presentó vagón del Regiotram de Occidente: entraría en operación en 2027
Por razones de seguridad, los puentes peatonales ubicados en la zona del desfile estarán cerrados al público. Solo los residentes del sector tendrán acceso autorizado.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía programar sus desplazamientos con antelación y atender las instrucciones de los gestores de movilidad y la Policía de Tránsito durante los días de operación del evento.