La Fiscalía brasileña acusa a Jair Bolsonaro de cinco delitos, entre ellos intento de golpe de Estado y abolición violenta del Estado democrático de derecho.
La Fiscalía brasileña acusa a Jair Bolsonaro de cinco delitos, entre ellos intento de golpe de Estado y abolición violenta del Estado democrático de derecho.
La Corte Suprema de Brasil impuso este viernes nuevas medidas cautelares contra el expresidente Jair Bolsonaro, en el marco del proceso que enfrenta por su presunta participación en una trama golpista. Entre las disposiciones figura el uso obligatorio de una tobillera electrónica, así como la prohibición de acceder a sus redes sociales.
El máximo tribunal también restringió al exmandatario el acercamiento a embajadas y el contacto con diplomáticos extranjeros, además de prohibirle comunicarse con otros investigados o procesados en el mismo caso.
También puedes leer: Reino Unido busca ampliar el derecho al voto a jóvenes de 16 y 17 años
Jair Bolsonaro es investigado por supuestamente encabezar un intento de golpe de Estado para desconocer los resultados de las elecciones de 2022, que dieron la victoria al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La Policía Federal realizó este viernes varios allanamientos en el marco de la investigación, incluyendo la residencia del exgobernante en Brasilia y la sede del Partido Liberal (PL), colectividad que lidera.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo mientras el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió públicamente que se detenga el juicio contra Bolsonaro, a quien calificó como víctima de una «caza de brujas».
Te puede interesar: Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza
La Fiscalía brasileña acusa a Bolsonaro de cinco delitos, entre ellos intento de golpe de Estado y abolición violenta del Estado democrático de derecho. De ser hallado culpable, las penas acumuladas podrían alcanzar hasta 40 años de prisión.