Con esta incorporación, el Pisa se convierte en el séptimo club de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano.
Con esta incorporación, el Pisa se convierte en el séptimo club de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano.
Juan Guillermo Cuadrado continuará su carrera profesional en la Serie A italiana. Tras su salida del Atalanta y tras evaluar varias ofertas, el extremo colombiano de 37 años se inclinó por el Pisa, equipo que regresa a la primera división del fútbol italiano después de 34 años de ausencia. El club será dirigido por el exdelantero Alberto Gilardino.
A su llegada a Italia, Cuadrado declaró a Sky Sport que su decisión estuvo motivada por el deseo de mantenerse en una de las ligas más competitivas del mundo y reavivar su aspiración de regresar a la Selección Colombia, donde no ha sido convocado desde hace casi dos años.
También puedes leer: Más de 2.200 personas abrieron el Festival de Verano con Sube Monserrate
“Estoy feliz por este gran reto, tengo muchas ganas de continuar mi carrera en la que es prácticamente mi segunda casa”, afirmó el jugador. “Me convencí en cuanto hablé con el club y el entrenador. Llegó con el sueño de quizás luchar por un puesto en el Mundial con este gran proyecto”, agregó.
Juan Guillermo Cuadrado, quien se siente en condiciones físicas óptimas, confía en que el cuerpo técnico liderado por Gilardino lo ayudará a rendir al máximo nivel. “Todavía me siento muy fuerte. Creo que si estoy al 100 %, puedo aportar mucho al equipo”, subrayó.
Con esta incorporación, el Pisa se convierte en el séptimo club de Cuadrado en el fútbol italiano, tras sus pasos por Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus, Inter y Atalanta. A lo largo de 16 temporadas en Italia, el colombiano ha ganado 13 títulos, incluidos 11 con la Juventus.
Te puede interesar: Brasil se corona campeona de la Copa América Femenina 2025 tras vencer a Colombia en penales
La próxima oportunidad de Cuadrado para volver a vestir la camiseta nacional será en septiembre, cuando la Selección Colombia cierre las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial con partidos ante Bolivia, en condición de local, y Venezuela, como visitante.