En videos difundidos en redes sociales quedaron evidenciados los momentos de pánico vividos en el Movistar Arena por los disturbios.
En videos difundidos en redes sociales quedaron evidenciados los momentos de pánico vividos en el Movistar Arena por los disturbios.
La Alcaldía Mayor de Bogotá rechazó de manera contundente los hechos de violencia ocurridos la noche del 6 de agosto durante un concierto en el Movistar Arena, que debió ser cancelado como medida preventiva.
Según la Secretaría Distrital de Gobierno, el Sistema de Gestión de Alertas (SUGA) activó de inmediato los protocolos interinstitucionales al detectar riesgos para la seguridad. La respuesta incluyó coordinación con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y organismos de emergencia para proteger a los asistentes.
Te puede interesar: Bogotá tendrá 17 horas continuas de Ciclovía
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, advirtió que la capital “no puede permitir que la intolerancia y la violencia le arrebaten a la ciudadanía los espacios de disfrute” y recalcó que “quien entra con un arma blanca a un concierto es un delincuente. Habrá consecuencias para quienes no respetan la ley ni la vida”.
La administración distrital anunció un plan de acción para reforzar la seguridad en eventos masivos, que incluye:
También puedes leer: Hallan sin vida a joven desaparecido en humedal de Kennedy, Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán reiteró que la ciudad mantendrá su compromiso con una oferta cultural “segura, accesible e incluyente” y subrayó que “la violencia y el descontrol no tienen cabida en una ciudad que construye paz”.
#Bogotá | En una batalla campal terminó el concierto de la agrupación argentina, Damas Gratis. Dentro del Movistar Arena, se originó una pelea entre presuntos hinchas de equipos bogotanos📸Redes Sociales pic.twitter.com/cN96u35dAd
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) August 7, 2025