La Administración distrital solicitará reconsiderar la fecha de los clásicos capitalinos, tanto el partido femenino como el masculino.
La Administración distrital solicitará reconsiderar la fecha de los clásicos capitalinos, tanto el partido femenino como el masculino.
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, anunció a través de su cuenta de X que le pedirá a la Dimayor aplazar el clásico del fútbol femenino entre Millonarios y Santa Fe previsto para mañana sábado, 9 de agosto a las 3:00 p. m.
Te puede interesar: Policía abrió investigación para dar con los responsables de los disturbios en el Movistar Arena
De igual forma, Gustavo Quintero solicitará reconsiderar la fecha del clásico masculino programado para el 13 de agosto.
“Son muchas más las personas que trabajan y se la juegan por un fútbol en paz. Ellos y nuestra ciudad merecen que se desescalen las condiciones de conflictividad de los últimos días”, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.
A continuación, el post del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, en la red social X, con este anuncio:
Son muchas más las personas que trabajan y se la juegan por un fútbol en paz. Ellos y nuestra ciudad merecen que se desescalen las condiciones de conflictividad de los últimos días.
— Gustavo Quintero Ardila (@GAquinteroA) August 8, 2025
Por ello en la sesión de la Comisión Distrital de Fútbol solicitaremos a la @Dimayor el…
Esta decisión ocurre después de los recientes hechos sucedidos en el concierto de la agrupación argentina Damas Gratis. Los disturbios que requirieron la presencia de la Policía Nacional, más allá de la seguridad privada del evento, tuvieron como saldo un muerto y varios heridos.
Actualmente la Policía Nacional lidera una investigación al respecto de los responsables de las alteraciones al orden, que ya se ha indicado que existe una estrecha relación con barras de los equipos capitalinos que protagonizarán los clásicos fútbolísticos que se vienen.
Te puede interesar: Bogotá refuerza seguridad en eventos tras incidentes en concierto en el Movistar Arena
La medida espera desescalar la violencia entre barras y poder mejorar los controles para estos eventos en donde estos grupos tendrían presencia nuevamente.