María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe dejó un desgarrador mensaje de despedida tras conocer su fallecimiento “Nuestra mamá te recibe”.
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe dejó un desgarrador mensaje de despedida tras conocer su fallecimiento “Nuestra mamá te recibe”.
María Carolina Hoyos, hermana del senador Miguel Uribe Turbay, expresó su dolor en un comunicado en el que recordó a su madre, la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991, y a su abuela, destacada figura política. “Miguel, guerrero. Esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero asumo este dolor con fe”, escribió.
En su mensaje, agradeció a los médicos y enfermeras que atendieron a Uribe, así como a las personas que oraron por su recuperación. “Me consuela saber que ahora están tú y mamá juntos”, afirmó.
Te puede interesar: Así ha reaccionado la Política al fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay
Tras el ataque, Miguel Uribe fue intervenido de urgencia por lesiones intracraneales y vasculares. Aunque algunos reportes médicos anunciaron mejoras mínimas, su estado seguía siendo crítico. El pasado 9 de agosto, la Fundación Santa Fe informó de una nueva recaída por hemorragia en el sistema nervioso central. Dos días después, se confirmó su fallecimiento.
El caso ha sido catalogado como uno de los episodios más graves de violencia política en Colombia en los últimos años. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para identificar y juzgar a todos los responsables.
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió este lunes 11 de agosto, luego de permanecer dos meses hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, y su hermana, María Carolina Hoyos.
También puedes leer: Falleció Miguel Uribe Turbay tras atentado en Bogotá
Uribe, de 39 años, recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un mitin político en el barrio Modelia, en Bogotá, como parte de su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2026. Desde entonces permaneció en estado crítico, sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas, con algunos periodos de leve mejoría que no fueron suficientes para revertir su condición.