El Brasileirao, considerado una de las ligas más competitivas del mundo, mantiene como prioridad conquistar torneos internacionales.
El Brasileirao, considerado una de las ligas más competitivas del mundo, mantiene como prioridad conquistar torneos internacionales.
El entrenador de Fluminense, Renato Gaúcho, destacó su afinidad por los futbolistas colombianos tras oficializar la incorporación de Santiago Moreno como reemplazo de Jhon Arias. El club ya cuenta con otros dos jugadores de ese país en su plantilla, reflejando una tendencia creciente en el fútbol brasileño de apostar por talento colombiano.
También puedes leer: Carlos Cuesta ficha por Vasco da Gama tras breve paso por Galatasaray
En el mercado de fichajes actual, varios jugadores de Colombia se sumaron a equipos de la Serie A de Brasil: Jorge Carrascal (Flamengo), Santiago Moreno (Fluminense) y Jordan Barrera (Botafogo). Otros, como Luis Sinisterra y Carlos Cuesta, están cerca de concretar su llegada.
Actualmente, 17 futbolistas colombianos integran el Brasileirao. Entre ellos figuran Gabriel Fuentes y Kevin Serna (Fluminense), Santos Borré y Johan Carbonero (Internacional), Gustavo Cuéllar y Miguel Monsalve (Grêmio), Henry Mosquera y Sergio Mosquera (Red Bull Bragantino), Daniel Giraldo y Emerson Batalla (Juventude), Christian Rivera (Sport Recife) y Santiago Arias (Bahía).
La inversión de los clubes brasileños ha crecido tras su participación en el último Mundial de Clubes, donde Botafogo, Flamengo, Palmeiras y Fluminense alcanzaron ingresos conjuntos por 132,5 millones de euros. El equipo de Kevin Serna y Gabriel Fuentes obtuvo la mayor cifra con 52 millones.
Te puede interesar: Denuncian actos racistas contra jugadoras de América de Cali en partido ante Santa Fe
El Brasileirao, considerado una de las ligas más competitivas del mundo, mantiene como prioridad conquistar torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los futbolistas colombianos han sido protagonistas en los últimos años y la sinergia entre ambos países sigue rindiendo frutos, algo que celebra el seleccionador Néstor Lorenzo.