A inicios de agosto, Israel había anunciado que se preparaba para tomar el control de Ciudad de Gaza y de los campos de refugiados cercanos.
A inicios de agosto, Israel había anunciado que se preparaba para tomar el control de Ciudad de Gaza y de los campos de refugiados cercanos.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aprobó el plan de operaciones de las Fuerzas de Defensa (FDI) para tomar Ciudad de Gaza y autorizó la movilización de unos 60.000 reservistas, informó este miércoles su oficina.
También puedes leer: Al menos 18 milicianos de Hamás se infiltran en base israelí en Jan Yunis
La decisión, adelantada por medios locales, fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Defensa, quien indicó que Katz dio luz verde “al plan de ataque del ejército israelí en Ciudad de Gaza” y a la emisión de órdenes de movilización. Según el diario Maariv, otros 70.000 efectivos deberán extender su servicio militar entre 30 y 40 días adicionales.
El ministro también autorizó los “preparativos humanitarios para la evacuación” de la población civil, lo que implicaría el desplazamiento forzado de alrededor de un millón de personas, muchas de ellas previamente desplazadas dentro de la Franja.
A inicios de agosto, Israel había anunciado que se preparaba para tomar el control de Ciudad de Gaza y de los campos de refugiados cercanos, con el objetivo de derrotar a Hamás y liberar a los rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023, que dio origen al actual conflicto.
Te puede interesar: Nicolás Maduro ordenó desplegar 4,5 millones de milicianos tras aumento de recompensa de EE.UU.
El primer ministro Benjamin Netanyahu informó la semana pasada que su gabinete de seguridad adoptó este plan como parte de la nueva fase de operaciones militares en Gaza. Israel aún no ha respondido a la última propuesta de alto el fuego, que Hamás dijo haber aceptado tras la mediación de Egipto y Catar.