Uniformados que frustraban un hurto relacionado con materiales de las obras del Metro de Bogotá, fueron quienes atendieron el ataque al taxista.
Uniformados que frustraban un hurto relacionado con materiales de las obras del Metro de Bogotá, fueron quienes atendieron el ataque al taxista.
Un taxista fue asesinado en la madrugada de este viernes en el oriente de Bogotá tras ser víctima de un robo por parte de uno de sus pasajeros. El hecho ocurrió en la calle 57 con carrera 14, cuando el conductor fue intimidado con un arma de fogueo modificada por un ciudadano extranjero que intentaba despojarlo del dinero obtenido durante su jornada laboral.
Según el reporte policial, la víctima se negó a entregar el producido de la noche y fue atacada. Aunque alcanzó a ser trasladado a la clínica Palermo, murió minutos después por la gravedad de las heridas.
Te puede interesar: Policía frustra secuestro de seis personas en el sur de Bogotá; capturan a seis implicados
El oficial de inspección de la Policía de Bogotá explicó que la captura del presunto agresor se produjo en medio de un operativo en la zona. Uniformados que frustraban un hurto relacionado con materiales de las obras del metro de Bogotá atendieron de manera paralela un llamado de la comunidad por voces de auxilio que alertaban sobre la agresión al taxista.
El sospechoso, de nacionalidad venezolana, intentó huir cuando fue requerido por los policías, lo que derivó en un intercambio de disparos. Finalmente fue reducido y capturado, tras haber sido golpeado por la comunidad que lo retuvo en una esquina cercana al lugar del ataque. En el sitio se incautó el arma de fogueo utilizada en el crimen.
También puedes leer: Bogotá cambia la cúpula de la UAESP en medio de debate por crisis de basuras
El detenido permanece bajo custodia y será presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades confirmaron que avanzan las investigaciones judiciales por el asesinato del conductor de servicio público.