Desde octubre de 2023, las represalias israelíes en Gaza han causado 62.000 fallecidos, principalmente civiles.
Desde octubre de 2023, las represalias israelíes en Gaza han causado 62.000 fallecidos, principalmente civiles.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió este viernes (22-08-2025) que Ciudad de Gaza podría ser destruida si Hamás no libera a todos los rehenes, entrega sus armas y acepta las condiciones de alto el fuego impuestas por el Estado hebreo.
A través de un mensaje en la red social X, Katz informó que se aprobaron planes “para derrotar a Hamás con fuego intenso, evacuación de residentes y maniobras”. “Pronto se abrirán las puertas del infierno sobre las cabezas de los asesinos y violadores de Hamás en Gaza, hasta que acepten las condiciones de Israel”, escribió el ministro. Añadió que, de no cumplirse, la ciudad tendría el mismo destino que Rafah y Beit Hanun, localidades arrasadas durante ofensivas anteriores.
También puedes leer: ONU declara oficialmente la hambruna en Gaza; Israel rechazó la decisión
Las declaraciones se produjeron un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenara iniciar negociaciones inmediatas para la liberación de los cautivos que permanecen en la Franja. El mandatario señaló que la presión diplomática iría acompañada de una operación militar a gran escala contra Ciudad de Gaza, prevista para los próximos días.
El Ejército israelí ya contactó a personal médico y a organizaciones internacionales en el norte de la Franja para que se desplacen al sur. Además, el Ministerio de Defensa autorizó esta semana la movilización de 60.000 reservistas.
Paralelamente, mediadores de Qatar y Egipto esperan una respuesta de Israel a la propuesta de alto el fuego aceptada por Hamás a inicios de semana. El plan prevé una liberación escalonada de los rehenes, mientras que Tel Aviv insiste en que todos deben ser liberados de manera simultánea.
Te puede interesar: Perú ordena expulsión de dos topógrafos colombianos acusados de violar su soberanía
El conflicto se desencadenó en octubre de 2023 tras el ataque de Hamás en territorio israelí, que dejó 1.219 muertos, en su mayoría civiles. Desde entonces, las represalias israelíes en Gaza han causado 62.000 fallecidos, también principalmente civiles, según el Ministerio de Salud gazatí, cifras consideradas fiables por Naciones Unidas.
אישרנו אתמול את תוכניות צה"ל להכרעת החמאס בעזה – באש עצימה, בפינוי תושבים ובתמרון.
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) August 22, 2025
בקרוב ייפתחו שערי הגיהנום על ראשם של מרצחי ואנסי החמאס בעזה – עד שיסכימו לתנאי ישראל לסיום המלחמה ובראשם שחרור כל החטופים והתפרקות מנשקם.
אם לא יסכימו – עזה בירת החמאס תהפוך לרפיח ובית חאנון. בדיוק…