Decenas de manifestantes anti-Trump se concentraron este martes en Windsor para expresar su rechazo a la visita.
Decenas de manifestantes anti-Trump se concentraron este martes en Windsor para expresar su rechazo a la visita.
La víspera de la visita de Estado de Donald Trump al Reino Unido estuvo marcada por un inusual acto de protesta en Windsor. Un colectivo de activistas británicos proyectó la noche del martes imágenes del expresidente estadounidense y del fallecido financiero Jeffrey Epstein sobre una de las torres del castillo, residencia oficial de la monarquía, lo que derivó en la detención de cuatro personas, informó la policía local.
De acuerdo con imágenes captadas por AFPTV, la proyección mostró durante varios minutos retratos de Epstein —acusado de explotación sexual y fallecido en prisión en 2019— junto a la foto policial de Trump tomada en el marco de uno de sus procesos judiciales en Estados Unidos. También se incluyó un montaje en el que ambos aparecían bailando juntos y recortes de prensa alusivos a sus vínculos pasados.
Te puede interesar: India e Irán se unieron a los ejercicios militares Zapad-2025 realizados por Rusia y Bielorrusia
La acción fue reivindicada por el grupo Led by Donkeys, conocido en el Reino Unido por sus campañas satíricas y de denuncia política. En un comunicado, la policía del valle del Támesis aseguró que el operativo fue interrumpido “con rapidez” y que los cuatro sospechosos fueron arrestados bajo la acusación de “comunicaciones maliciosas”.
“Nos tomamos muy en serio cualquier actividad no autorizada en los alrededores del castillo de Windsor”, señaló la responsable policial Felicity Parker, quien confirmó que los agentes neutralizaron de inmediato la proyección antes de proceder a las detenciones.
El episodio se produce en un contexto delicado para Trump, cuya relación con Epstein ha vuelto a ocupar titulares en las últimas semanas y ha generado tensiones diplomáticas. El propio primer ministro británico, Keir Starmer, se vio forzado recientemente a destituir a su embajador en Washington, Peter Mandelson, después de revelarse sus estrechos vínculos con el financiero.
El clima de protesta también se trasladó a las calles. Decenas de manifestantes anti-Trump se concentraron este martes en Windsor para expresar su rechazo a la visita, mientras que se prevé que miles de personas se movilicen en Londres a lo largo de la jornada del miércoles.
También puedes leer: Tensión en Oriente Medio: Trump se pronuncia tras ataque de Israel contra líderes de Hamás en Qatar
Trump y su esposa, Melania, serán recibidos este miércoles en Windsor por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, así como por los reyes Carlos III y Camila, en el marco de la segunda visita de Estado del republicano al Reino Unido. El mandatario aterrizó la noche del martes en el aeropuerto londinense de Stansted, donde fue recibido oficialmente por la ministra de Relaciones Exteriores, Yvette Cooper.
Proyectan vídeo sobre los vínculos entre Trump y Epstein en el castillo de Windsor
— DW Español (@dw_espanol) September 17, 2025
Un grupo activista mostró imágenes del presidente estadounidense junto al criminal sexual sobre una torre del castillo de Windsor como protesta en la víspera de la llegada el mandatario. /pl pic.twitter.com/RZ6KBMXQnX