Diana Daza ofreció disculpas a Tania Cortés y denunció amenazas tras el incidente registrado a la salida del Festival Cordillera.
Diana Daza ofreció disculpas a Tania Cortés y denunció amenazas tras el incidente registrado a la salida del Festival Cordillera.
Luego de la difusión masiva en redes sociales de un video que registró una agresión contra una mujer a la salida del Festival Cordillera, el pasado 14 de septiembre, Diana Rocío Daza Robles, señalada como protagonista del hecho, emitió un comunicado en el que reconoció su responsabilidad y pidió disculpas públicas.
En la declaración, Daza admitió que tanto sus gestos como sus palabras dirigidas a Tania Cortés fueron “totalmente inapropiados y desmedidos”. También se refirió a los comentarios ofensivos contra extranjeros residentes en Colombia, por los cuales expresó arrepentimiento.
Te puede interesar: Juez envió a prisión a hombre acusado de secuestrar niñas en Bogotá tras engañarlas con perfil falso en redes sociales
Si bien sostuvo que el video no recoge la totalidad del contexto de lo ocurrido, subrayó que ello no justifica su reacción. “Esa situación no me define como persona, como madre, hija, amiga, y mucho menos cuando detrás hay una vida personal ejemplar y una carrera laboral intachable construida con esfuerzo, responsabilidad y compromiso”, señaló.
La mujer afirmó haber sido blanco de lo que denominó un “linchamiento digital”. Según explicó, tras la viralización del material audiovisual recibió constantes amenazas contra su integridad y la de su familia. También denunció la creación de perfiles falsos en su nombre y la divulgación de datos sensibles en internet.
“Esta situación impactó gravemente mi reputación profesional y mi trabajo”, expresó Daza, quien confirmó que la empresa en la que laboró durante los últimos cuatro años decidió terminar su contrato tras el episodio. A su juicio, lo ocurrido derivó en una “sanción social” que escaló en una ola de rechazo y presión pública.
La señalada lamentó la incongruencia de responder a la violencia con más violencia y llamó a la reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales. “Necesitamos promover la empatía, el manejo prudente de las palabras y el control de nuestras reacciones, no solo en la vida diaria sino también en entornos digitales”, afirmó.
En su comunicado, Daza advirtió sobre el impacto de las publicaciones en línea, al recordar que “detrás de cada pantalla hay una persona, una familia, una vida que puede ser marcada de manera irreversible en cuestión de segundos”.
También puedes leer: Alcalde Carlos Fernando Galán gestiona en Washington financiación para las líneas 1 y 2 del Metro de Bogotá
Finalmente, reiteró sus disculpas a Tania Cortés y a quienes pudieron sentirse ofendidos por la situación, señalando que lo sucedido le dejó una experiencia difícil, pero también un aprendizaje.
#Bogotá | Diana Rocío Daza, quien se hizo conocida en redes sociales por agredir a una joven a la salida del Festival Cordillera y decirle comentarios clasistas y xenófobos, pidió disculpas; pero aseguró que, nada justifica la violencia y el odio digital que sufrió pic.twitter.com/SdpTvl50O5
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) September 19, 2025