De acuerdo con estadísticas de la institución, en lo corrido de 2025 las autoridades han decomisado 7,6 toneladas de droga en distintos operativos en Bogotá.
De acuerdo con estadísticas de la institución, en lo corrido de 2025 las autoridades han decomisado 7,6 toneladas de droga en distintos operativos en Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó este domingo (28-09-2025) que, en un operativo de allanamiento realizado en la localidad Rafael Uribe Uribe, fue desmantelado un centro de expendio de drogas conocido como “La Calle del Tango”, desde donde se fabricaba, almacenaba y distribuía estupefacientes hacia varios sectores del sur de la capital colombiana.
Según el reporte oficial, en la diligencia se incautaron más de 1.600 dosis de diferentes sustancias ilícitas, entre ellas 1.200 dosis de marihuana y 450 de bazuco, además de dinero en efectivo presuntamente producto de la venta. En el procedimiento fue capturada una persona, que ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
También puedes leer: Cuatro carros multipropósito llegaron desde China para apoyar la construcción de la Línea 1 del Metro
La investigación, que se desarrolló con base en denuncias ciudadanas, permitió establecer que la organización criminal denominada “Los Taquilleros” empleaba un esquema de rotación diaria de expendedores, con el fin de evitar ser identificados por la Policía. La vivienda utilizada como centro de operaciones estaba ubicada en un sector conocido popularmente como “La Calle del Tango” y surtía a los barrios Divino Niño y Las Lomas.
“La acción policial permitió la incautación de más de 1.600 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo, al parecer proveniente de la actividad ilícita. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía”, explicó la teniente coronel Carolina Ibagué, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con estadísticas de la institución, en lo corrido de 2025 las autoridades han decomisado 7,6 toneladas de droga en distintos operativos en la capital, además de realizar más de 2.000 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Te puede interesar: Fue rescatado un mono aullador que estaba en cautiverio en conjunto residencial de Fontibón
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar puntos de expendio de droga, asegurando que la información de la comunidad ha sido clave para desmantelar estas estructuras en los barrios de Bogotá.
🚔 ¡Golpeado uno de los puntos de droga más grande en #RafaelUribe!
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 29, 2025
Incautamos más de 1.600 dosis listas para la venta, la rápida reacción de nuestros uniformados permitió además la captura de un persona en la calle El Tango, hoy ese lugar está fuera de circulación. pic.twitter.com/NwTNsRKiMQ