Según informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá, alrededor de 4.500 personas participaron en las movilizaciones.
Según informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá, alrededor de 4.500 personas participaron en las movilizaciones.
Las manifestaciones en apoyo a Palestina realizadas este martes (07-10-2025) en la capital colombiana culminaron con enfrentamientos aislados, daños a la infraestructura y fuertes afectaciones en la movilidad. Aunque la jornada comenzó de manera pacífica, algunos encapuchados protagonizaron actos vandálicos en el centro y norte de Bogotá.
Las marchas iniciaron hacia las 2:00 de la tarde desde distintos puntos de encuentro y se extendieron hasta la noche. Según informó la Secretaría de Gobierno, alrededor de 4.500 personas participaron en las movilizaciones, que concluyeron pasadas las 11:00 p.m.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en la Terminal de Transportes sede Norte en Bogotá
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, señaló que durante la jornada se registraron bloqueos viales, daños a una iglesia cristiana, ataques a establecimientos comerciales, afectaciones a mobiliario público y agresiones a buses del sistema de transporte masivo.
«Durante la movilización se presentaron bloqueos viales, agresiones a una iglesia cristiana, a establecimientos de comercio, a mobiliario público, y a buses zonales y troncales«, indicó Quintero.
El funcionario agregó que 12 personas resultaron heridas, nueve de ellas por un accidente de tránsito ocurrido en el centro de la ciudad.
El sistema TransMilenio reportó graves afectaciones a su operación. Más de 300.000 usuarios resultaron impactados por los bloqueos que impidieron el paso de buses y obligaron al cierre temporal de varias estaciones.
Gestores de diálogo y convivencia del Distrito acompañaron las manifestaciones para promover el respeto a la protesta pacífica. No obstante, en varios puntos de la ciudad fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para dispersar grupos que intentaban causar daños o poner en riesgo la integridad de los manifestantes y transeúntes.
«Respetamos y acompañamos la protesta social cuando es pacífica, pero rechazamos las acciones violentas y las afectaciones a la ciudadanía», subrayó el secretario de Gobierno.
Te puede interesar: Falleció niña de tres años tras caer del piso 10 de un edificio en Bogotá
Las autoridades locales continúan evaluando los daños materiales y el impacto de la jornada sobre el transporte público y la seguridad ciudadana. La administración distrital reiteró su compromiso con garantizar el derecho a la protesta pacífica, al tiempo que advirtió que se investigarán los hechos de vandalismo registrados durante las movilizaciones.
#Bogotá | #AEstaHora una de las marchas pro-Palestina se desplaza hacia la Plaza de Bolívar por la Avenida El Dorado. Otras partieron desde la Universidad Pedagógica y desde la Embajada de Palestina 📹@marovaan pic.twitter.com/UFt3Ezpiup
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) October 7, 2025