El Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano en 2022, viene de ser eliminado por Envigado FC en los cuartos de final de la Copa BetPlay.
El Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano en 2022, viene de ser eliminado por Envigado FC en los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Los jugadores del Deportivo Pereira anunciaron este jueves un cese de actividades debido al incumplimiento en los pagos de sus obligaciones laborales, según informó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). La medida pone en duda la realización del partido programado para este viernes frente a Águilas Doradas, por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.
En un comunicado oficial, Acolfutpro manifestó su respaldo total a la decisión del plantel profesional, señalando que la determinación fue tomada ante los reiterados retrasos en el pago de salarios y otras obligaciones contractuales por parte del club risaraldense.
Te puede interesar: Bogotá llega a 35 oros y tercer lugar en la medallería de las justas escolares
«ACOLFUTPRO manifiesta su total respaldo a los futbolistas del plantel profesional del Deportivo Pereira, quienes han tomado la decisión de no disputar el próximo partido (…) debido a su inconformidad con los incumplimientos en el pago de las obligaciones laborales por parte del club”, señaló la agremiación.
La asociación denunció además que, durante todo el año, la institución ha fallado en el pago oportuno de salarios, ha incumplido los convenios deportivos pactados —tanto trimestrales como mensuales— y ha omitido los aportes a la seguridad social de los jugadores.
Según Acolfutpro, las promesas de la dirigencia no se han cumplido y la situación “ya es insostenible”, pues los futbolistas “no cuentan con las garantías mínimas para ejercer su profesión de manera digna y segura”.
Tras conocerse la denuncia, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que aclaró que el Deportivo Pereira mantiene vigente su reconocimiento deportivo, y que cualquier decisión sancionatoria deberá seguir el debido proceso administrativo.
«El Ministerio del Deporte se permite aclarar a la opinión pública que no ha revocado el reconocimiento deportivo del Club Deportivo Pereira. Cualquier decisión solo podrá adoptarse una vez se cumplan todas las etapas de un proceso administrativo sancionatorio”, precisó la entidad.
También puedes leer: Juegos Intercolegiados Nacionales: bogotanos siguen sumando medallas en Cali y Palmira
El Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano en 2022, viene de ser eliminado por Envigado FC en los cuartos de final de la Copa BetPlay. Por el momento, el club no ha emitido un pronunciamiento oficial frente a la decisión del plantel, mientras persiste la incertidumbre sobre su participación en el próximo compromiso liguero.
Mal manejo se le está dando al Pereira desde la parte administrativa. El equipo, en lo deportivo, desde hace años está sentando las bases, para que con una buena organización, vaya para arriba y no a la inversa, como está siendo ahora. Una pena. pic.twitter.com/Kq3yY19WE9
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) October 23, 2025