El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre en la localidad de San Cristóbal, dentro de un bus del SITP de la ruta H817.
El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre en la localidad de San Cristóbal, dentro de un bus del SITP de la ruta H817.

Un nuevo caso de intolerancia en el transporte público de Bogotá generó indignación ciudadana y una investigación oficial luego de que se difundiera un video en el que un supuesto supervisor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) insulta y humilla a un conductor durante su jornada laboral.
El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre en la localidad de San Cristóbal, dentro de un bus de la ruta H817. En las imágenes, grabadas por un pasajero y compartidas de forma anónima, se escucha cómo el hombre lanza insultos y comentarios despectivos contra el conductor, al que llama en repetidas ocasiones “esclavo”.
Te puede interesar: Concejala Diana Diago alerta sobre aumento de delitos en Bogotá y advierte una “grave crisis de seguridad”
«Ande, esclavo, ande. Simple conductor de mierda… Yo soy supervisor, mijo. El tema es que yo estoy acá y usted está allá abajo. Hágale, que pa’ eso le pagan”, se le oye decir durante cerca de cuatro minutos.
El conductor, que mantuvo la calma durante el incidente, apenas respondió señalándole al agresor que “está loco”, mientras continuaba su labor transportando a los pasajeros.
En declaraciones al canal Citytv, el conductor relató que el episodio comenzó cuando el supuesto supervisor intentó abordar el bus fuera del paradero autorizado.
«Vi que el señor salió corriendo desde unos conjuntos y empezó a silbar. Pero yo ya había pasado el paradero, que siempre queda más arriba, y le señalé que más abajo había otro. Luego empezó a golpear el vidrio con fuerza”, explicó el trabajador.
Según su testimonio, al permitir que el pasajero subiera al vehículo, este se dirigió en dos ocasiones hasta el cubículo del conductor con aparente intención de agredirlo físicamente, mientras continuaba insultándolo frente a los usuarios.
Ante la difusión del video y la ola de críticas en redes sociales, TransMilenio S.A. emitió un comunicado en el que rechazó “todo acto de violencia, agresión e intolerancia” dentro del sistema de transporte.
También puedes leer: Capturan a dos jóvenes tras asalto a un ciudadano en ciclorruta del norte de Bogotá
«Hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes. Los conductores y el personal operativo del sistema prestan un servicio esencial a la ciudadanía y movilizan a más de cuatro millones de personas cada día”, indicó la entidad.
TransMilenio confirmó que se inició una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. De acuerdo con las primeras indagaciones, el presunto agresor estaría vinculado a Recaudo Bogotá, empresa contratista del sistema. La operadora fue requerida para entregar toda la información necesaria que permita identificar plenamente al responsable.
La empresa reiteró su compromiso con la convivencia y el respeto dentro del sistema de transporte público, e instó a los usuarios y funcionarios a mantener un comportamiento tolerante y responsable.
#Bogotá | Se conoció un vídeo de un supuesto supervisor del SITP mientras humillaba a un conductor del sistema durante su recorrido. Se evidencia que el sujeto le gritaba y lo señalaba frente a los pasajeros📹Cortesía pic.twitter.com/NQYAfuv94x
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) November 5, 2025