1.524 uniformados de la Policía Nacional fueron desplegados para garantizar la cumbre CELAC – Unión Europea 2025 en Santa Marta.
1.524 uniformados de la Policía Nacional fueron desplegados para garantizar la cumbre CELAC – Unión Europea 2025 en Santa Marta.

La Policía Nacional de todos los colombianos dispuso un componente especial de 1.524 uniformados para garantizar la seguridad durante la cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) 2025, que se desarrollará en la ciudad de Santa Marta.
Te puede interesar: Colombia y la Unión Europea impulsarán desde Santa Marta una nueva agenda birregional de cooperación con resultados concretos
Con el fortalecimiento de las capacidades logísticas y tecnológicas, se realizarán patrullajes aéreos con el helicóptero ‘Halcón’ y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, con el propósito de ejercer vigilancia preventiva en los sectores estratégicos de la capital del Magdalena durante el desarrollo del evento, que reúne a mandatarios y representantes internacionales.
De manera articulada con las Fuerzas Militares y las autoridades locales, se integrarán capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre, para garantizar un dispositivo coordinado con enfoque en la seguridad humana y la protección de los participantes.
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles sede, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres; así como un despliegue especial en los corredores viales de acceso a la ciudad.
Desde la Policía Nacional manifestaron que la Institución está preparada para cumplir con los estándares internacionales de seguridad que exige una cumbre de esta magnitud.
Te puede interesar: Colombia inaugura oficialmente su Embajada en Qatar y abre una nueva etapa en las relaciones con el mundo árabe
El gobierno colombiano espera que continúen llegando las delegaciones internacionales a la IV Cumbre CELAC – Unión Europea, que espera que marque un hito en la historia diplomática colombiana.