La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lideró en Puerto Príncipe, Haití; la entrega de 30 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia y semillas enviadas por el Gobierno de Colombia para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Melissa.
Te puede interesar: Sociedad civil de América Latina, el Caribe y Europa llevará su voz a la Cumbre CELAC–UE con una declaración por una cooperación más justa e inclusiva
El primer cargamento que llegó a territorio haitiano contenía 14 toneladas distribuidas en 645 kits de alimentos, 265 de aseo y semillas de arroz y frijol. El segundo envío incluía 645 kits de alimentos, 645 de aseo y semillas de arroz y soya.
Este apoyo humanitario está destinado a brindar atención inmediata y aliviar las condiciones de las familias damnificadas por el huracán.
“Enviamos 30 toneladas de carga que fueron despachadas en dos aeronaves desde el Comando Aéreo de Transporte Militar: 28 toneladas de Asistencia Humanitaria y más de dos toneladas de semillas de transferencia para reconstruir las capacidades agrícolas del país”, aseguró Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Te puede interesar: Colombia fortalece la cooperación internacional con África a través del Tercer Diálogo Interregional sobre Educación y Desarrollo
Durante el acto de entrega, la Embajada de Colombia en Haití y las autoridades haitianas agradecieron el apoyo del Gobierno colombiano, resaltando el valor de la cooperación entre ambos países y el impacto que tendrá esta asistencia en las familias más vulnerables.