Los operativos en el norte y sur de Bogotá se concentraron en la recuperación de áreas peatonales y la imposición de controles de movilidad y legalidad.
Los operativos en el norte y sur de Bogotá se concentraron en la recuperación de áreas peatonales y la imposición de controles de movilidad y legalidad.

Las autoridades distritales de Bogotá llevaron a cabo una jornada de intervenciones masivas y simultáneas en las localidades de Suba y Kennedy, como parte de la estrategia ampliada ‘Operación Espacio Público’. Los operativos se concentraron en la recuperación de áreas peatonales y la imposición de controles de movilidad y legalidad, logrando en total la liberación de más de 19.000 metros cuadrados que estaban siendo ocupados ilegalmente.
La Alcaldía Local de Suba ejecutó un operativo focalizado de alto impacto en el barrio Turingia, específicamente en el sector conocido como la «Zona Tu», sobre la Carrera 103 entre Calles 150 C y 152. Esta acción se centró en mejorar la movilidad y el orden en uno de los corredores más críticos de la localidad noroccidental de la capital.
Te puede interesar: Bogotá, entre las mejores ciudades del mundo según el ranking World’s Best Cities 2026
El despliegue operativo contó con un equipo articulado que incluyó personal de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), Policía de Tránsito, gestores de seguridad y funcionarios de Gestión Policiva de la Alcaldía Local.
Resultados de Control y Movilidad:
El Alcalde Local de Suba, César Salamanca, enfatizó la determinación de la administración para mantener el orden. «Estamos actuando con rigor y responsabilidad. Suba no puede permitir que la ilegalidad y el mal comportamiento sigan tomando el espacio público», declaró Salamanca. «Cada operativo es un paso firme para que nuestros barrios recuperen la movilidad, el orden y la seguridad que merecen», añadió el funcionario, anunciando la continuidad de estos controles de manera sostenida.
De manera paralela, se desarrolló una megaintervención interinstitucional en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy. Este operativo, ejecutado en cumplimiento de una acción popular, fue de mucha mayor escala y tuvo como objetivo central la recuperación total del espacio público y la lucha contra las economías ilegales que afectan la seguridad y salubridad del sector.
La “megatoma” contó con la participación de la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y las Secretarías Distritales de Seguridad, Salud, Ambiente e Integración Social.
También puedes leer: Dos hombres detenidos por hurtar camión con más 28.000 de unidades de cerveza
Balance del Operativo en Kennedy:
César Restrepo, secretario distrital de Seguridad, destacó la contundencia de la acción en Kennedy. «Estas acciones demuestran que estamos trabajando con decisión para recuperar a María Paz y enfrentar las economías ilegales que deterioran la seguridad y la convivencia en este sector de Bogotá», afirmó Restrepo.