Con esta operación, la Policía Nacional aseguró que se afectaron de manera significativa las finanzas de varias estructuras criminales.
Con esta operación, la Policía Nacional aseguró que se afectaron de manera significativa las finanzas de varias estructuras criminales.

En una de las operaciones antidrogas más contundentes del año, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran enviadas desde el norte del país con destino final a Países Bajos.
El hallazgo se produjo tras labores de inspección y perfilación adelantadas en tres contenedores por un inspector antinarcóticos y un binomio canino, que permitieron identificar que uno de ellos se encontraba contaminado con el estupefaciente. La droga había sido camuflada bajo la modalidad de mezclado con yeso, una técnica utilizada por organizaciones narcotraficantes con presencia en la región de Buenaventura, según informaron las autoridades.
También puedes leer: Escalada de violencia en el Cauca: disidencias de las Farc atacan estación de Policía en Jambaló y obligan al confinamiento de la población
Con esta operación, la Policía Nacional aseguró que se afectaron de manera significativa las finanzas de estas estructuras criminales, al impedir la salida de más de 35 millones de dosis de cocaína hacia Europa. El cargamento incautado tendría un valor cercano a los US$388,9 millones en el mercado internacional.
La institución destacó que este resultado se suma a las cifras históricas alcanzadas en el puerto de Buenaventura. En lo corrido del año, las autoridades han decomisado 39 toneladas y 741 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que representa un aumento del 59 % frente al mismo periodo del año anterior.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando de manera permanente para combatir el crimen organizado en todos los niveles. En lo que va de 2025, se han incautado 422 toneladas de clorhidrato de cocaína”, indicó la institución en un comunicado.
Te puede interesar: Autoridades recuperan predio de Sauces II y reactivan reconstrucción de 909 viviendas en Mocoa
La Policía Nacional hizo además un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167, recordando que la información ciudadana es clave para seguir debilitando las redes criminales.
#Regiones | La Policía Antinarcóticos, logró la incautación de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína en Buenaventura, cargamento que provenían de la zona norte del país y tenía como destino Países Bajos 📹@PoliciaColombia pic.twitter.com/a5FSX1yKTT
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) November 21, 2025