martes, 25 de noviembre de 2025

Racing superó a River en un duelo vibrante y avanzó a cuartos tras un cierre para el infarto

River Plate cerró con esta eliminación un 2025 para el olvido, pese al golazo de Quintero y el aporte de Kevin Castaño y Miguel Borja.

Racing Club logró una victoria agónica por 3-2 frente a River Plate en un partido cargado de intensidad, propio de dos gigantes del fútbol argentino, y avanzó a la siguiente fase del Torneo Clausura. El encuentro, disputado en Avellaneda por los octavos de final, dejó emociones, polémicas y un cierre dramático que terminó por inclinar la balanza a favor del equipo dirigido por Gustavo Costas.

La Academia golpeó temprano. A los cuatro minutos, Santiago Solari conectó de cabeza un centro preciso de Gabriel Rojas para abrir el marcador. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente quedó convalidada. River tardó en asentarse, aunque logró generar peligro antes de la media hora, cuando una doble intervención del arquero Facundo Cambeses evitó el empate tras remates consecutivos de Sebastián Driussi e Ignacio Fernández.

También puedes leer: Un autogol controvertido y un inédito empate marcaron la fecha del grupo A de la Liga BetPlay 2025-II

En el complemento, Marcelo Gallardo buscó respuestas en el banco y al minuto 57 realizó un triple cambio: Juan Fernando Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre ingresaron en lugar de Kevin Castaño y otros dos jugadores. Las variantes tuvieron efecto inmediato. Subiabre marcó el 1-1 y, apenas instantes después, Quintero dio vuelta el marcador con un golazo desde la puerta del área. El colombiano, con pasado en Racing, pidió disculpas a la tribuna local tras la celebración.

Con el 1-2, el partido ganó en dramatismo. Racing adelantó líneas y consiguió el empate a los 73 minutos en una acción desafortunada para la defensa millonaria: un disparo de Fernández se desvió en Lucas Martínez Quarta y terminó en el fondo del arco.

Te puede interesar: Santa Fe revive en el cuadrangular: triplete de Rodallega y goleada que reacomoda el Grupo B

Cuando el encuentro parecía encaminado al alargue, apareció la emoción final. En el tercer minuto de adición, Gastón Martirena capitalizó una jugada colectiva y marcó el 3-2 definitivo, desatando la euforia en el Cilindro y sellando la clasificación de Racing. River, por su parte, cerró con esta eliminación un 2025 para el olvido, pese al golazo de Quintero y el aporte de los colombianos Kevin Castaño y Miguel Borja.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co