El Centro de Educación Militar indicó de manera preliminar que el capitán habría atacado con arma de fuego a su expareja sentimental, también oficial del Ejército.
El Centro de Educación Militar indicó de manera preliminar que el capitán habría atacado con arma de fuego a su expareja sentimental, también oficial del Ejército.

En la noche del 26 de noviembre, un grave incidente sacudió las instalaciones del Cantón Norte, uno de los complejos militares más importantes de Bogotá. Dos oficiales del Ejército Nacional fueron hallados sin vida dentro de un vehículo particular, luego de que se escucharan varios disparos en la zona. Así lo confirmó la institución castrense a través de un comunicado oficial, en el que lamentó los hechos y aseguró que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la subteniente María Mora había salido de Tolemaida, donde participaba en un proceso de reentrenamiento, tras solicitar permiso para asistir a un evento en la capital. Más tarde, se dirigió a la Escuela de Infantería, ubicada en el Cantón Norte, donde el capitán Pablo Masmela adelantaba un curso para ascender al grado de mayor.
Te puede interesar: Nuevo intento de ocupación Emberá en el Parque Nacional obligó a intervención del Distrito
Según las líneas iniciales de investigación, la subteniente ingresó a la guarnición militar con la intención de recoger a otra persona, con quien tenía previsto asistir a un concierto en el Movistar Arena. Sin embargo, en circunstancias que aún se indagan, el encuentro entre los dos oficiales terminó en tragedia.
El Centro de Educación Militar indicó de manera preliminar que el capitán habría atacado con arma de fuego a su expareja sentimental, también oficial del Ejército, para luego quitarse la vida. Un tercer militar —otro subteniente— se encontraba en el lugar y presenció el hecho, según confirmaron fuentes castrenses.
El Ejército Nacional publicó un pronunciamiento en sus redes sociales en el que expresó: “Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, hace pocos minutos se registró en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, un suceso que enluta a nuestra institución y que dejó como resultado la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente de carácter personal”.
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el caso fue reportado cerca de las 8:33 p. m., momento en el que unidades ingresaron a la base para realizar los actos urgentes. La institución castrense explicó que, tras conocerse la situación, se activaron los protocolos con la Policía Nacional y la Fiscalía para aclarar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
También puedes leer: Bogotá refuerza estrategia contra el VIH con más pruebas, acceso a tratamiento y acciones contra el estigma
Aunque las autoridades no han entregado una versión definitiva, los indicios apuntan a que se trataría de un hecho relacionado con motivos personales entre los dos oficiales, quienes mantenían una relación sentimental, según los reportes iniciales.
#Bogotá | El Ejército Nacional (@COL_EJERCITO) informó que fueron hallados dos oficiales sin vida dentro de un vehículo particular en el Cantón Militar del Norte pic.twitter.com/B4dAyQEv3q
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) November 27, 2025