viernes, 28 de noviembre de 2025

Asalto relámpago en estación de servicio de Bogotá desata alarma por inseguridad nocturna

Aunque el hurto de automotores sigue siendo una de las modalidades de mayor preocupación en Bogotá, las cifras oficiales muestran una ligera reducción.

Ni siquiera una estación de servicio, tradicionalmente vista como un punto seguro en las vías, logró ser un refugio frente a la delincuencia. En la madrugada del lunes 24 de noviembre, un violento robo sacudió a un grupo de ciudadanos en el norte de Bogotá, luego de que un grupo de asaltantes armados los sorprendiera mientras tanqueaban su vehículo.

El hecho ocurrió hacia las 2:00 a. m. en una gasolinera ubicada en la calle 170 con autopista Norte, en la localidad de Usaquén. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que la tranquilidad del lugar fue interrumpida por la llegada de un automóvil Mazda plateado, que ingresó a alta velocidad y bloqueó la camioneta Nissan que era atendida por un trabajador de la estación.

También puedes leer: Nueva polémica rodea al concejal ‘Fuchi’ por video de vehículo mal parqueado en el centro de Bogotá

De inmediato, cuatro hombres encapuchados descendieron del vehículo, esgrimiendo armas de fuego. Mientras uno de ellos intimidaba al empleado de la estación, los otros tres se dirigieron directamente a la camioneta para obligar al conductor y a sus acompañantes a descender bajo amenazas.

Las imágenes muestran a los tres ocupantes saliendo del vehículo con las manos en alto, visiblemente atemorizados. El conductor incluso terminó en el suelo, boca abajo, mientras observaba cómo uno de los delincuentes tomaba control del vehículo. En menos de 20 segundos, los asaltantes huyeron en la camioneta robada, seguidos por su vehículo de apoyo, que abandonó la escena con las puertas aún abiertas.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que recibió el reporte del atraco y activó un plan de búsqueda. El teniente coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén, señaló que se inició la revisión de cámaras de seguridad y el seguimiento de la ruta de escape para intentar identificar y ubicar a los delincuentes. También aseguró que la investigación en curso podría conducir a la recuperación del vehículo.

Aunque el hurto de automotores sigue siendo una de las modalidades de mayor preocupación en la capital, las cifras oficiales muestran una ligera reducción. Según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco), entre enero y octubre de 2025 se han registrado 2.698 casos de robo de vehículos en Bogotá, una disminución frente a los 3.572 reportados en el mismo periodo del año anterior. Aun así, las autoridades advierten que el mayor número de incidentes se concentra en las noches y madrugadas, como quedó demostrado en este reciente asalto.

Te puede interesar: Procuraduría indaga posibles fallas en protocolos del Ejército tras muerte de dos oficiales en Cantón Norte

El caso reaviva el debate sobre la seguridad en la ciudad y la necesidad de reforzar la vigilancia en zonas que, como esta estación de servicio, terminan convertidas en escenarios de alto riesgo para conductores y trabajadores.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co