Tras una visita a las oficinas en la ciudad de Bogotá, el Ministerio de Trabajo impuso medidas preventivas por presuntas violaciones laborales a Caracol S.A..
Tras una visita a las oficinas en la ciudad de Bogotá, el Ministerio de Trabajo impuso medidas preventivas por presuntas violaciones laborales a Caracol S.A..

Después de realizar una visita de carácter específico sin previo aviso a las instalaciones de Caracol, Primera Cadena Radial Colombiana S.A., inspectores de la Dirección Territorial de Bogotá del Ministerio del Trabajo le impusieron medidas preventivas.
Te puede interesar: La flota A320 en Colombia queda en tierra desde el 29 de noviembre tras orden de la Aeronáutica Civil
En el marco del registro y al hacer validación de los documentos se encontró que la empresa presuntamente ha violado lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 2351, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 1373, no garantizando el fuero circunstancial para las y los trabajadores sindicalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caracol S.A. (Sintracaracol).
Ante esta situación, se adoptaron medidas preventivas para proteger los derechos de las y los trabajadores de Caracol S.A., comunicadas al empleador y a las organizaciones sindicales. De esta forma, se ratifica el compromiso de garantizar trabajo digno y decente para las y los trabajadores.
Entre lo dispuesto por la cartera laboral está:
· Abstenerse de efectuar la terminación de los contratos individuales de trabajo sin justa causa, acuerdo de retiro voluntario y/o figuras análogas incluidas aquellas que se encuentren en curso o ser notificadas a las y los trabajadores hasta tanto exista acto administrativo debidamente ejecutoriado que resuelva el correspondiente proceso administrativo sancionatorio.
Te puede interesar: Colombia se prepara para ser anfitrión de la II Cumbre de Pueblos del Caribe Occidental que se realizará en la isla de San Andrés
· Abstenerse de ejecutar cualquier acto atentatorio contra la libertad sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caracol S.A., garantizando de manera efectiva el fuero circunstancial de las y los trabajadores sindicalizados en el marco de la negociación colectiva.