El padre de la víctima, Jean Claude Bossard Serpa, relató que su hijo había salido a almorzar con compañeros de su emprendimiento de seguros cuando fue interceptado.
El padre de la víctima, Jean Claude Bossard Serpa, relató que su hijo había salido a almorzar con compañeros de su emprendimiento de seguros cuando fue interceptado.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el adolescente de 16 años señalado de asesinar a Jean Claude Bossard durante un robo en la localidad de Usaquén el pasado 2 de diciembre había sido detenido meses atrás por hurto calificado y enfrentaba una sanción al momento de cometer el crimen.
Según el mandatario, el menor fue aprehendido en mayo por un delito que, aseguró, implica “violencia, estado de indefensión de la víctima y muy probablemente uso de armas”. En ese entonces aceptó cargos y continuó el proceso en libertad. En octubre recibió una sanción de libertad vigilada, una medida contemplada en el Código de Infancia y Adolescencia que exige supervisión y acompañamiento especializado, pero no restrictiva de la libertad.
También puedes leer: Familia exige esclarecer misterioso atropello y abandono de un joven en un centro médico de Kennedy
Galán cuestionó que la justicia no hubiera ordenado su ingreso a un programa de justicia restaurativa. “Esto debe generar una reflexión. Es una persona capturada por un delito y meses después, mientras cumple su sanción, comete otro y termina asesinado a alguien”, señaló.
El caso ocurrió en la avenida 19 con calle 108, donde Bossard, un administrador de empresas de 29 años, fue abordado por dos delincuentes en motocicleta que intentaron robarle su maleta. Las cámaras de seguridad registraron el forcejeo con uno de los atacantes, quien le disparó en dos ocasiones antes de huir. La víctima murió por la gravedad de las heridas.
Tras el ataque, un policía que se encontraba cerca enfrentó a los criminales: uno de ellos falleció en el lugar y el menor de edad fue capturado. La motocicleta en la que se movilizaban tenía placas falsas, según las autoridades.
La Fiscalía imputó al adolescente los delitos de homicidio; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tentativa de hurto calificado y falsedad marcaria. El joven aceptó los tres primeros cargos y negó el último.
Te puede interesar: Concejal Fernando López planteó nuevo enfoque para lograr tarifa cero en TransMilenio
El padre de la víctima, Jean Claude Bossard Serpa, relató que su hijo había salido a almorzar con compañeros de su emprendimiento de seguros cuando fue interceptado. Un colega fue quien alertó a la familia tras encontrarlo herido en la vía.
En mayo pasado la @PoliciaBogota ya había capturado por hurto calificado, al menor que asesinó a Jean Claude Bossard, pero fue sancionado con una medida de libertad vigilada y cometió el homicidio mientras cumplía esa sanción.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 4, 2025
La decisión judicial, además, fue no incluir al… pic.twitter.com/BS7rdEHQX7