Con la clasificación asegurada, Junior de Barranquilla disputará la gran final de la Liga BetPlay frente a Deportes Tolima.
Con la clasificación asegurada, Junior de Barranquilla disputará la gran final de la Liga BetPlay frente a Deportes Tolima.

Junior de Barranquilla selló este lunes (08-12-2025) su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay y mantiene vivo el sueño de conquistar su decimoprimer título, pese a caer 2-1 frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
El equipo dirigido por Alfredo Arias logró el tiquete gracias a la derrota de Atlético Nacional ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, resultado que le permitió mantenerse en lo más alto de su grupo con 11 puntos y asegurar el cupo a la definición del campeonato.
También puedes leer: “A toda velocidad” se entregaron los Premios Equipo Bogotá 2025
Independiente Medellín abrió el marcador al minuto 28 tras una elaborada jugada colectiva por el costado derecho. Francisco Fydriszewski recibió el balón en el borde del área y asistió de inmediato a Brayan León Muñiz, quien definió con precisión para vencer al arquero Mauro Silveira, que no logró detener el remate pese a su estirada.
Junior estuvo cerca de igualar antes del descanso luego de que el árbitro sancionara inicialmente un penal por mano de Esneyder Mena tras un disparo de Yimmy Chará. Sin embargo, tras una prolongada revisión del VAR, la decisión fue ratificada. Edwin Herrera ejecutó el cobro, pero Eder Chaux adivinó la dirección y detuvo el remate.
El conjunto antioqueño mantuvo el control del partido y generó las principales opciones ofensivas. En tiempo añadido del primer tiempo (45+9’), el Medellín amplió la ventaja tras un tiro de esquina que Kevin Mantilla conectó de cabeza. Silveira atajó en primera instancia, pero dejó un rebote que José Ortiz aprovechó para empujar el balón al fondo de la red.
El descuento de Junior llegó al inicio de la segunda mitad. Al minuto 48, una jugada asociada por la banda izquierda, iniciada con un saque de banda de Edwin Herrera, terminó con una pared entre Bryan Castrillón y Guillermo Paiva. Este último filtró el balón para Castrillón, quien ingresó al área y definió al segundo palo, sin opciones para Chaux.
Con el transcurso del complemento, el encuentro perdió intensidad. Junior administró el resultado con atención a lo que sucedía en Cali, mientras que el Medellín bajó el ritmo pensando en la final de la Copa Colombia, en la que se enfrentará a Atlético Nacional. Las opciones de gol disminuyeron y el trámite se concentró mayormente en la mitad del campo.
Te puede interesar: Sumapaz se corona campeón distrital de fútbol de salón en Juegos Comunales 2025
Con la clasificación asegurada, Junior de Barranquilla disputará la gran final de la Liga BetPlay frente a Deportes Tolima. El partido de ida se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que la vuelta se disputará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. La Dimayor anunciará en los próximos días las fechas y horarios oficiales de ambos encuentros.
¡ESTO ES JUNIOR! ❤️🦈#VamosJunior pic.twitter.com/1sss5IqiDh
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 9, 2025