En Kennedy, un hombre fue capturado cuando pretendía cobrar dinero producto de extorsiones a un comerciante dedicado propietario de un establecimiento de cárnicos.
En Kennedy, un hombre fue capturado cuando pretendía cobrar dinero producto de extorsiones a un comerciante dedicado propietario de un establecimiento de cárnicos.

Bajo la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, en flagrancia, fue detenido por la Policía de Bogotá un hombre en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital, cuando pretendía cobrar dinero producto de extorsiones a un comerciante propietario de un establecimiento de comercialización de productos cárnicos. Al capturado le fue hallada una granada de fragmentación y panfletos amenazantes.
Te puede interesar: Hombre señalado de articular el magnicidio de Miguel Uribe en Bogotá, fue imputado por otro homicidio ocurrido en 2024
Según la Policía de Bogotá, se trata de un hombre de 21 años que fue sorprendido en el barrio Palenque de Kennedy en un establecimiento cometiendo hechos de extorsión.
«Esto se da gracias a la rápida reacción ante la denuncia de diferentes comerciantes que venían siendo víctimas de este flagelo, quienes eran amenazados para que accedieran a sus exigencias económicas y no atentaran contra su integridad», expresó el teniente coronel, Ángel Torres, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá.
Al detenido le fue hallada una granada de fragmentación, panfletos extorsivos y un celular. Según las autoridades, este hombre realizaba videos al interior y a las fachadas de los comercios, recopilando información personal que después utilizaría en mensajes de WhatsApp para su accionar criminal.
Asimismo, se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si esta persona hoy con medida de aseguramiento en centro carcelario, pertenece al mismo grupo delincuencial involucrado en el homicidio de un joven el pasado 23 de diciembre en la localidad de Bosa.
Te puede interesar: Asesinato de reciclador frente a su familia en el sur de Bogotá expone denuncias previas por extorsión
El detenido fue imputado por Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.