La Policía Metropolitana de Bogotá publicó el cartel de los más buscados contra la banda criminal ‘Los Egolios’, acusada de homicidio y millonarios hurtos en varias localidades.
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó el cartel de los más buscados contra la banda criminal ‘Los Egolios’, acusada de homicidio y millonarios hurtos en varias localidades.

Cinco personas figuran en el cartel de los más buscados en Bogotá por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas. Se trata de presuntos integrantes de ‘Los Egolios’, una peligrosa organización delincuencial que opera en distintas localidades de la capital.
La investigación, liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha extendido por más de un año y permitió identificar plenamente el modus operandi, los roles y la estructura criminal del grupo.
Te puede interesar: Bogotá fortalece su red pública de salud con 38 nuevos servicios resolutivos y modernización hospitalaria
El cartel fue publicado en las últimas horas e incluye fotografías, nombres y alias de los cinco sospechosos. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a aportar información que permita su ubicación, captura y judicialización, garantizando absoluta reserva.
La Policía habilitó la línea segura 305 814 38 37 para recibir información confidencial, además de recordar la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 123.
Según las autoridades, cada integrante cumple una función específica dentro de la organización criminal:
Michael Steven Santamaría Flórez, alias Pinto, es señalado como el líder de la banda. Estaría encargado de seleccionar víctimas, planear los hurtos, conseguir armas de fuego, vehículos, motocicletas y prendas de vestir utilizadas durante los delitos.
Lizeth Yurany Cortez Bautista, alias La Mona, se caracterizaba como falsa policía y tenía la tarea de ubicar motocicletas y apoyar la ejecución de los hurtos.
Michael Steven Santamaría Poveda, alias Michael, presuntamente participaba directamente en los robos y se encargaba de recolectar el dinero y objetos de valor.
Yordany Sneider Rincón Riscanevo, alias Dany, cumplía funciones de transportador, movilizando a los delincuentes en vehículos de servicio particular.
Cristian Joan Beltrán Pulido, alias Gato Muiscas, también operaba como transportador de los integrantes de la banda.
Las investigaciones permitieron establecer que ‘Los Egolios’ suplantaban a uniformados de la Policía Nacional para cometer hurtos a carros de valores, comerciantes de San Andresito de San José y esmeralderos.
Los atracos eran ejecutados con armas de fuego, acompañados de violencia física y verbal, y se apoyaban en el uso de uniformes de uso privativo, vehículos y motocicletas.
La banda tendría azotadas las localidades de:
Según las autoridades, serían responsables de al menos seis hurtos a carros de valores, con pérdidas cercanas a los 35.000 millones de pesos, y tres hurtos selectivos a comerciantes.
También puedes leer: Comerciante fue asesinado en Bosa en presunto caso de extorsión
A ‘Los Egolios’ también se les atribuyen dos homicidios de alto impacto:
Aunque el grupo continúa bajo seguimiento, la Policía ha logrado avances significativos. En septiembre de 2025, fueron capturados cuatro integrantes mediante orden judicial en los municipios de La Dorada, Génova y Landázuri, donde se ocultaban desde 2024.
Los integrantes incluidos en el cartel tienen orden de captura vigente por:
La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier información que permita desarticular esta organización criminal y contribuir a la seguridad de la ciudad.
La colaboración ciudadana es clave para prevenir nuevos hechos violentos y llevar a los responsables ante la justicia.
Estos son los más buscados en Bogotá por homicidio y hurto.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 15, 2026
Responsables de millonarios robos a carros de valores y hurtos a comerciantes de San Andresito, y de dos homicidios, uno contra un policía y otro a un escolta.
📞 Si tiene información sobre estos criminales que… pic.twitter.com/TbMbxc7ZLM