Con un despliegue de más de 400 uniformados, las autoridades realizaron una intervención integral en el sector del 7 de Agosto, en Bogotá. Hubo capturas, incautación de municiones, cierres de establecimientos y controles a más de 1.800 ciudadanos.
Con un despliegue de más de 400 uniformados, las autoridades realizaron una intervención integral en el sector del 7 de Agosto, en Bogotá. Hubo capturas, incautación de municiones, cierres de establecimientos y controles a más de 1.800 ciudadanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad, adelantó este martes un megaoperativo de control e intervención en la zona de tolerancia del sector del 7 de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, uno de los puntos priorizados por las autoridades en materia de seguridad ciudadana.
La acción contó con el despliegue de más de 400 uniformados, quienes realizaron labores de registro, control, verificación de antecedentes y fiscalización de establecimientos comerciales, como parte de la estrategia distrital “Seguridad, Dignidad y Democracia”.
También puedes leer: Grave accidente en Teusaquillo dejó una mujer muerta y varios heridos tras choque de camioneta
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico de estupefacientes y falsedad marcaria, además de incautar municiones de diferentes calibres, lo que representa un golpe a las estructuras delincuenciales que operan en el sector.
Asimismo, se impusieron seis comparendos de tránsito, se suspendió temporalmente la actividad económica de diez establecimientos por no cumplir con la documentación exigida para su funcionamiento y siete personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP).
De acuerdo con el balance oficial, también se realizó la verificación de antecedentes a 1.800 ciudadanos y el registro de 270 vehículos, como parte del control integral del territorio.
El coronel Álvaro Mora, comandante operativo de apoyo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), confirmó que estas acciones buscan reducir factores de riesgo y prevenir delitos de alto impacto.
Desde el lugar del operativo, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró que la prioridad de la administración distrital es proteger a la ciudadanía y evitar que organizaciones criminales se mimeticen en zonas comerciales y residenciales.
“Esto nos permite hacer presencia, identificar factores de riesgo y estructuras delincuenciales que se involucran y se esconden en estas zonas de la ciudad”, afirmó el mandatario.
Galán aseguró que este tipo de intervenciones masivas continuarán en toda Bogotá, especialmente en sectores que reclaman una mayor presencia institucional.
Te puede interesar: Día sin carro y sin moto en Bogotá: todo lo que debe saber sobre la jornada del jueves 5 de febrero
Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, destacó que el fortalecimiento del pie de fuerza, con la asignación de mil nuevos uniformados a finales de 2025, ha permitido ampliar la capacidad operativa en zonas de alto impacto.
“En estos lugares los delincuentes buscan esconderse, guardar motos robadas y municiones. Incluso controlan a personas en los llamados pagadiarios”, señaló Restrepo.
El funcionario subrayó que estos operativos no solo cumplen funciones de registro y control, sino que también protegen a las comunidades que habitan en estos sectores y contribuyen a debilitar las organizaciones criminales.
La Alcaldía Mayor de Bogotá reiteró que, junto con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad, continuará adelantando operativos integrales de seguridad, enfocados en el mejoramiento de la convivencia ciudadana, la recuperación del espacio público y la reducción de delitos en zonas estratégicas de la capital.
#AEstaHora 🚨| Desde la zona de tolerancia de #7DeAgosto realizamos un operativo con 400 uniformados que realizan controles en comercios y registro a personas.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 4, 2026
🔎10 establecimientos sellados
🔎4 capturados por porte de armas, estupefacientes y falsedad marcaria
🔎Moto recuperada pic.twitter.com/MvIWJ6SBPL