En diferentes ciudades del país salieron a las calles manifestantes en contra del gobierno Petro. Bogotá reunió más de 15 mil personas.
En diferentes ciudades del país salieron a las calles manifestantes en contra del gobierno Petro. Bogotá reunió más de 15 mil personas.
No fue un día normal en Colombia, fue un día de marchas de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, contra las reformas que hacen trámite en el Congreso de la República, en apoyo a la Fuerza Pública, a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.
Según el reporte entregado por la Policía Nacional, más de 52 mil personas salieron a las calles en diferentes ciudades del país, siendo Bogotá y Medellín las capitales que mayor concentración de manifestación tuvieron.
Te puede interesar: Comenzó el desminado humanitario en La Uribe, Meta, tras 40 años de conflicto
A diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad por las calles de la capital de la República no solo marcharon gente de la oposición, esta vez salieron desde diferentes sectores gremiales que se han sentido abandonados por el Gobierno Nacional. Asimismo, algunos miembros de comunidades indígenas también salieron a protestar contra el gobierno de Petro.
Arengas como ¡fuera Petro! ¡no a las reformas! Y ¡el pueblo se respeta! Se escucharon durante las diferentes marchas. Las calles bogotanas se inundaron con camisetas blancas, globos, banderas de Colombia e Israel, incluso algunos aprovecharon para mostrar su descontento con música.
La Plaza de Bolívar fue el escenario donde finalizó la marcha en la capital, allí varios políticos como el senador Miguel Uribe, el concejal Julián Uscátegui y el representante Miguel Polo Polo aprovecharon para nuevamente para hablar ante los manifestantes y lanzar dardos al gobierno de Gustavo Petro.
En otras ciudades como Cali, Neiva, Cúcuta, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Valledupar, entre otras, la gente salió a las calles con la misma consigna, aprovechar para mandar un mensaje al gobierno sobre su descontento.
También puedes leer: El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue dejado en libertad por una juez
Fueron más de cuatro horas donde miles de ciudadanos volvieron a gritar en contra de Petro, pero esta vez, a diferencia de otras oportunidades, no se presentaron actos de discriminación contra los transeúntes o miembros de la prensa que cubrían las diferentes marchas.
Solo un pequeño lunar se presentó llegando a la Plaza de Bolívar en Bogotá, cuando un hombre intentó lanzar objetos contra quienes estaban marchando, pero la oportunidad reacción de otras personas evito que el incidente no pasara a mayores.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co