En la tercera semana de enero de 2025 se abrirá el viaducto del kilómetro 58 en el corredor Bogotá–Villavicencio, informó el Instituto Nacional de Vías.
En la tercera semana de enero de 2025 se abrirá el viaducto del kilómetro 58 en el corredor Bogotá–Villavicencio, informó el Instituto Nacional de Vías.
La obra, que tiene un avance del 98%, cuenta con una extensión de 720 metros de longitud y se encuentra en sus etapas finales para ser puesta en servicio para todos los viajeros de la vía Bogotá-Villavicencio.
El Invías informó que recientemente se culminó la instalación de los postes de iluminación, distribuidos a lo largo de la estructura, y se finalizaron las tareas de señalización necesarias para su operación.
Te puede interesar: Comercios populares del Caribe tuvieron una reducción del 50% de las tarifas de energía
“El viaducto del kilómetro 58, en la ruta Bogotá–Villavicencio, presenta un avance del 98% con la terminación de actividades de señalización e iluminación esta semana. Esto permitirá su apertura vehicular, la cual se llevará a cabo tras recibir resultados satisfactorios de la revisión técnica de la estructura, prevista para la tercera semana de enero de 2025”, señaló Víctor Hugo Ríoso Bocanegra, subdirector de Gestión del Riesgo del Instituto.
Además, las obras de acceso en ambos lados de la estructura están en la recta final, mientras que los trabajos de protección ya fueron completados en las pilas 1 y 2 de apoyo.
El viaducto del kilómetro 58 está compuesto por una estructura de 6 apoyos, que incluye 2 estribos y 4 pilas, con tres luces centrales de 180 metros cada una y dos adicionales de 90 metros cada una.
La inversión total del proyecto asciende a $211.000 millones, distribuidos en $178.000 millones para la construcción del viaducto y la atención de 12 sitios críticos en la antigua vía 40MTA, y $33.100 millones destinados a atender afectaciones relacionadas con los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña.
Te puede interesar: Estos son los 5 ganadores de los premios Evoke
Esta obra beneficiará a 2,5 millones de personas, fortaleciendo la conexión entre el centro del país y el departamento del Meta, reconocido como la mayor despensa agrícola, agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia. Hasta la fecha, el proyecto ha generado 1.653 empleos.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co