Preocupación en Benfica y la Selección Colombia por la lesión de Richard Ríos. El mediocampista sufrió un fuerte golpe en el hombro y estaría fuera varias semanas.
Preocupación en Benfica y la Selección Colombia por la lesión de Richard Ríos. El mediocampista sufrió un fuerte golpe en el hombro y estaría fuera varias semanas.

El Benfica y la Selección Colombia están en alerta tras la lesión sufrida por Richard Ríos, quien recibió un fuerte golpe en la mitad del campo durante su más reciente compromiso. Los gritos de dolor del mediocampista encendieron las alarmas del cuerpo médico y del cuerpo técnico.
El hombro fue la zona más afectada y el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente afectado. Al salir del partido, el entrenador José Mourinho se acercó personalmente para darle ánimo al futbolista colombiano.
También puedes leer: Millonarios y Boca Juniors empataron en la Copa Miguel Ángel Russo
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mourinho se refirió a la situación física de Ríos, reconociendo la gravedad de la lesión, pero destacando la fortaleza mental del jugador.
“Es una lesión importante, pero un jugador con la mentalidad de Ríos afronta las lesiones de forma diferente. No piensa en el futuro, piensa en ayudar cuando el equipo más lo necesita, y el equipo lo necesita mucho en los próximos días”, afirmó el técnico portugués.
El entrenador del Benfica también expresó su confianza en que el colombiano no se perderá toda la temporada, aunque descartó su presencia inmediata en los próximos partidos.
“No significa que vaya a jugar contra Rio Ave, sería algo sobrehumano, pero nos ayudará esta temporada”, añadió.
Desde medios portugueses señalan que Richard Ríos podría haber sufrido una lesión en la clavícula, la cual incluso podría requerir intervención quirúrgica. De confirmarse este diagnóstico, el tiempo de baja estaría entre cuatro y cinco semanas.
Este escenario genera preocupación tanto en el club como en la Selección Colombia, ya que el proceso de recuperación coincide con un calendario exigente y con la cercanía de compromisos internacionales clave.
Te puede interesar: Yeison Guzmán es nuevo refuerzo del América de Cali para la temporada 2026
De acuerdo con las proyecciones actuales, el volante colombiano se perdería encuentros de alto perfil, entre ellos:
Su regreso podría darse a finales de febrero o comienzos de marzo, y el clásico frente al Porto, el 8 de marzo, aparece como una fecha probable para su reaparición.
Con el reloj corriendo rumbo a los próximos compromisos internacionales y al Mundial, todo indica que Richard Ríos priorizará una recuperación completa y responsable, evitando riesgos que puedan comprometer su rendimiento a largo plazo.
En Benfica confían en su mentalidad competitiva, pero el cuerpo médico seguirá evaluando su evolución día a día para determinar el mejor momento de su regreso a las canchas.
🚨 Se lesionó Richard Ríos por un tema del brazo. Así salió sustituido el colombiano en el partido donde #Benfica visitaba al #FCPorto por la Taça de Portugal. 🇨🇴 pic.twitter.com/twxDGfRMvw
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 14, 2026