viernes, 28 de noviembre de 2025

América revivió y el Pascual Guerrero fue un infierno para el Medellín

Tilman Palacios y Adrián Ramos fueron los encargados de poner a festejar a los hinchas del América que asisitieron al Pascual.

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay volvieron a demostrar que en esta fase el campeonato empieza de cero. Independiente Medellín, pese a haber sido el mejor equipo del todos contra todos y contar con la ventaja deportiva en caso de empate, no logra despegar: solo suma un punto en tres jornadas. Este jueves (27-11-2025) cayó 2-1 ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, resultado que reanima al conjunto escarlata y estrecha la pelea en el Grupo A.

El partido comenzó con un Medellín decidido a hacer valer su favoritismo. La primera gran aproximación llegó cumplido el primer cuarto de hora, cuando Daniel Londoño sorprendió con un potente remate de media distancia que se estrelló en el poste, en lo que pudo ser la apertura del marcador. El aviso quedó ahí, pero el gol cayó en el otro arco.

También puedes leer: Empate caliente en Itagüí: Nacional y Junior sellaron un 1-1 marcado por la tensión dentro y fuera de la cancha

A los 19 minutos, un despeje largo de Omar Bertel permitió que Tilman Palacios tomara la iniciativa en una rápida transición. El atacante condujo con libertad, se perfiló desde la entrada a la medialuna y soltó un derechazo imparable que dejó sin reacción al portero Washington Aguerre. Un verdadero golazo que desató la celebración en las tribunas del Pascual.

A partir de ahí, América aprovechó los espacios y por poco amplía la ventaja con un cabezazo de Cristian Barrios tras un centro desde la izquierda, aunque esta vez Aguerre logró quedarse con la pelota. Medellín, obligado a reaccionar, comenzó a ganar metros y a generar peligro. Sin embargo, se encontró con un inspirado Jorge Soto, figura clave del primer tiempo, quien realizó una doble intervención determinante: primero, un desvío abajo tras un cabezazo de Francisco Fydriszewski y luego, al levantarse de inmediato, achicando para evitar el gol de Brayan León en el rebote.

La insistencia del DIM encontró premio al minuto 65. Una mala entrega del América en campo rival derivó en una recuperación rápida que Londoño transformó en un pase filtrado preciso a la espalda de los centrales. León, veloz y punzante, tomó la pelota en carrera y definió con una vaselina ante la salida de Soto para el 1-1. El equipo de Alejandro Restrepo tuvo incluso la opción de volcar el resultado a su favor, pero Baldomero Perlaza falló un cabezazo claro frente al arco.

El partido dio un giro a diez minutos del final. Kevin Mantilla, que ya estaba amonestado, cometió una infracción sobre Barrios y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a Medellín con diez hombres. En la jugada de mayor riesgo inmediatamente posterior, América volvió a adelantarse: un centro desde la izquierda encontró desordenada a la defensa visitante y Adrián Ramos ingresó libre por el segundo palo. Controló con calma y definió cruzado para el 2-1 definitivo, desatando la euforia en el Pascual Guerrero.

Te puede interesar: Fortaleza revivió en los cuadrangulares: triunfo agónico en Bucaramanga mantiene con vida al club capitalino en cuadrangulares

Con este resultado, el equipo de David González llegó a 4 puntos y se coloca tercero del grupo, a solo uno de Junior y Nacional. Medellín, por su parte, se mantiene último con apenas una unidad, obligado a reaccionar cuanto antes. Ambos equipos volverán a enfrentarse el lunes, esta vez en territorio antioqueño, en un duelo que puede marcar el futuro del cuadrangular.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co