Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Amirtha Kidambi, una de las voces musicales más innovadoras llega al Delia

Una de las voces más innovadoras y comprometidas de la música contemporánea estará en Bogotá. Amirtha Kidambi, reconocida exponente de la escena experimental estadounidense, visitará el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con su proyecto Elder Ones, en una única presentación el viernes 12 de julio.

Nacida en EE.UU con ascendencia de la India, a Kidambi le interesa la intensidad y lo extremo, la individualidad y la expresión, la subversión, la música y los sonidos que van en contra de algún tipo de sistema establecido. En su propuesta se mezclan herencias y exploraciones que responden a su curiosidad y a sus visiones políticas. Esto se traduce en un sonido desafiante, nutrido de la improvisación y en el que confluyen la música experimental, el jazz y la música tradicional del sur de Asia.

Te puede interesar: El Delia conmemora el mes del orgullo LGBTQ+

La artista ha usado la composición y el trabajo con el sonido en un acto de protesta, disruptivo, que se refleja en su compromiso por confrontar las narrativas dominantes, que trasciende a su papel como activista de causas que cuestionan los sistemas de la supremacía blanca, el colonialismo, el capitalismo y el patriarcado.

“Como artista, siempre estoy pensando en formas de usar mi voz en el escenario y en la esfera cultural para inyectar energía en estos momentos revolucionarios y apoyar a aquellos que han estado trabajando incansablemente sobre el terreno. Puede parecer desesperanzador, pero estar en la carretera durante el último mes me recordó el poder de la música en tiempos cruciales de transformación social”, dice la artista.

En el marco de la gira de ‘New Monuments’ (2024), su más reciente disco con los Elder Ones, la artista, establecida en Nueva York, trae a Colombia un trabajo que se empezó a cocinar en medio de las manifestaciones masivas tras el asesinato de George Floyd, en las que participó organizando conciertos para contrarrestar la presencia violenta de la policía. El público podrá así disfrutar de un sonido de espíritu subversivo, de desmantelamiento y reensamblaje colectivo, que hace un llamado a la acción y que exige que el impulso hacia el cambio no sólo sea visto sino escuchado.

Amirtha Kidambi’s Elder Ones

Kidambi llega a Bogotá acompañada por el colectivo Elder Ones, una propuesta musical que mezcla improvisación libre y composiciones estructuradas. Conformado por destacados músicos como el bajista Lester St.Louis, el saxofonista Matt Nelson, el saxofonista Alfredo Colon y el baterista Jason Nazary, este grupo logra crear un paisaje sonoro con el uso innovador de texturas electrónicas y tratamientos electroacústicos.

Elder Ones parte del ámbito del free jazz para adentrarse en nuevos reinos futuristas y ‘New Monuments’ está conformado por piezas cargadas de fuertes emociones, estilos musicales diversos y poderosos mensajes de protesta que pueden asociarse inmediatamente con los esfuerzos activistas de Amirtha y su grupo musical.

También puedes leer: Regresan las emociones de la Comic Con Colombia

La artista ha colaborado y actuado con destacados músicos de la comunidad musical experimental y creativa de Nueva York, como Tyshawn Sorey, Ingrid Laubrock, Maria Grand, Brandon Lopez, Daniel Carter, Sam Newsome, Trevor Dunn, Ava Mendoza, Matteo Liberatore y el veterano improvisador William Parker.

Amirtha Kidambi’s Elder Ones
Franja Idas y Vueltas
Julio 12 de 2024
7:30 p.m.
Sala Delia Zapata
Calle 11 No. 5 – 60
Boletas $30.000 y $40.000 en Tuboleta

Sobre la Franja Idas y Vueltas

La Franja Idas y Vueltas del Delia se creó para el intercambio de las artes entre Colombia y el mundo, enfocada en promover la diversidad cultural, fomentar la colaboración global, y crear oportunidades para la innovación y la conexión artística. Permite establecer un puente entre la escena artística colombiana y el panorama internacional, siendo un espacio para el intercambio de ideas, técnicas y estilos, nuevas formas de narrativa y presentación escénica.

De esta manera, sirve como un catalizador para el diálogo cultural, la exploración artística y la creación de conexiones entre la escena artística colombiana y la comunidad global de las artes escénicas. Busca enriquecer la escena cultural colombiana, promoviendo la diversidad, el intercambio, facilitando el acceso de la audiencia colombiana a diversas formas de expresión artística y estilos escénicos de todo el mundo.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.