Desde muy temprano fue la banda de punk K-rroña la que abrió el escenario. A continuación fue Blasfemia con su subgénero propio: Ultra metal, los que comenzaron el camino hacia la “oscuridad” de este escenario.
La súper banda femenina Crypta, trajo death metal al escenario. La voz de Fernanda Lira retumbó en el parque que mediando la tarde ya empezaba a llenarse. Le siguió la banda Evile de Reino Unido con un sonido de thrash metal europeo.
Al atardecer, fue otra banda veterana del metal colombiano y antioqueño: Vitam Et Mortem, quienes retomaron los sonidos del death metal. El black metal cerró la noche con tres grandes bandas internacionales. Primero fue la banda neerlandesa Asagraum conformada solo por mujeres quienes trajeron sonidos tradicionales del black metal escandinavo.
A continuación la iconografía cristiana ortodoxa y los hábitos llegaron al escenario con Batushka y su metal interpretado en eslavo eclesiástico. Cerró la noche, Watain continuando con el black escandinavo y la iconografía y la estridencia.
Psicodelia y blues
El escenario Radiónica tuvo sus particularidades durante este fin de semana. El sábado fue un derroche de energía derivado del hardcore, y el domingo fue calentando motores con el blues hasta llegar a vencer el frío a través del movimiento ligado a los sonidos psicodélicos y funky de las bandas invitadas.
Muy temprano fue la agrupación bogotana El Alcalde Morcilla quien inició la fiesta psicodélica. De Bogotá y a pesar de la lluvia, Los Niños Telepáticos siguieron sobre la misma línea agregando sonidos de rock progresivo a la tarde. Desde “la diecinueve con cuarta” llegó una la banda Buha 2030. Banda “pastusita” pero nacida en Bogotá trajo su rock aderezado con saxofones y clarinetes.
En la mitad de la tarde, aparece en escena la DJ argentina Dat García, una propuesta totalmente diferente que ha irrumpido con éxito en el mundo del folclore digital. Atardeciendo, el pop subversivo de Lao Ra irrumpió en el escenario, comenzando una onda “caribe” que luego continuarían los barranquilleros de Monkey Business.
Kike y Mono pusieron a bailar al público con su propuesta funk en medio de las bajas temperaturas. A continuación y para dar cierre al domingo, fue la agrupación española VVV, el trío que hizo saltar a la audiencia con su neobakalao, un subgénero derivado del post punk.
Pop Rock y Folk Alternativo
La jornada dominical del escenario Bio abrió con Yooko, charangos y guitarras eléctricas se hermanaron al ritmo del folk alternativo. Desde Cali, y con el calor de la Sultana del Valle, Rá La Culebra hizo olvidar la lluvia, con sus sonidos folclóricos y algo de ska.
Posteriormente subió el dúo de Boca de Serpiente, trajeron sus trabajos que recientemente lanzaron en plataformas digitales. Su canción “Culpa” puso a vibrar a la audiencia.
A partir de la mitad de la tarde, comenzó una fuerte presencia femenina en el escenario. Las chilenas de Frank’s White Canvas trajeron su rock con su mensaje crudo y directo. Luego el dúo de Las Añez llegaron con sus sonidos pop y folclóricos acompañados de líricas poéticas. Las gemelas ya se han convertido en una de las agrupaciones más queridas del público bogotano.
Para cerrar la presencia femenina, la chilena Francisca Valenzuela dio un derroche de energía con su pop rock. A continuación la reconocida compositora mexicana Ximena Sariñana subió al escenario e interpretó un trabajo que fue compuesto en un campamento de compositoras en la ciudad de Bogotá anteriormente.
Mucha nostalgia en el escenario Plaza
La lluvia acompañó la apertura del escenario Plaza, cuando la agrupación caleña Colectivo Blues de Cali inició su presentación. Esto no impidió que contagiaran con su música a un expectante público.
Hacia las 3 de la tarde, el funk psicodélico de Balthvs se apropió del escenario. Johanna, Balthazar y Santiago espantaron la lluvia capitalina con sus poderosos sonidos. Con un bailarín ataviado con trajes ceremoniales indígenas, hizo su aparición Las Tres Piedras. La agrupación pastusa combina sonidos ancestrales con post rock, ritmos con los cuales cautivó al público bogotano.