En este operativo, en el centro de Bogotá, se decomisaron 329 libros pirateados que eran comercializados sin permisos ni facturación.
En este operativo, en el centro de Bogotá, se decomisaron 329 libros pirateados que eran comercializados sin permisos ni facturación.
Tres consultorios odontológicos que operaban de manera ilegal en carretas ubicadas sobre la Carrera Séptima y en el sector de San Victorino fueron desmantelados en las últimas horas, tras un operativo conjunto liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe.
Según el reporte oficial, los establecimientos improvisados ofrecían tratamientos como limpiezas dentales y colocación de brackets a bajo costo, sin cumplir con las mínimas condiciones de salubridad ni contar con supervisión profesional. Durante la intervención fueron incautados elementos como jeringas, cauchos para ortodoncia e insumos utilizados por personas sin formación médica ni licencias sanitarias.
Te puede interesar: Distrito denuncia a líderes emberá por impedir acceso de menores a servicios sociales
Las autoridades advirtieron sobre los riesgos para la salud pública que representa este tipo de prácticas, las cuales estaban dirigidas principalmente a personas de bajos recursos, con precios que iniciaban desde los 20.000 pesos.
Además, en el mismo operativo se decomisaron 329 libros pirateados que eran comercializados sin permisos ni facturación, afectando al sector editorial. También se incautaron 22 armas blancas y se realizaron tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP).
«Con estos operativos recuperamos el espacio público y fortalecemos la seguridad para quienes viven y transitan por el centro de la ciudad», afirmó el coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Santa Fe.
También puedes leer: Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a un posible atentado en su contra
Estas acciones hacen parte de la estrategia ‘Sépti+’, impulsada por el Distrito, que busca recuperar la Carrera Séptima a través de controles integrales, recuperación de andenes, siembra de vegetación y campañas pedagógicas sobre el uso adecuado del espacio público.
La @SeguridadBOG intervino varios "consultorios odontológicos" improvisados en carretas, sobre la carrera séptima. En estos sitios se venían realizando procedimientos de tratamiento de brackets y limpieza dental desde $ 20.000 y sin contar con esquemas de salubridad necesarios. pic.twitter.com/5toQA1rW2X
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 24, 2025