Una persona fue capturada en flagrancia por posesión y comercialización de drogas durante el operativo en el centro de Bogotá.
Una persona fue capturada en flagrancia por posesión y comercialización de drogas durante el operativo en el centro de Bogotá.
En un operativo conjunto realizado este miércoles 9 de julio en inmediaciones del Parque Santander, centro de Bogotá, las autoridades distritales decomisaron un importante número de elementos prohibidos, incluyendo armas blancas, dispositivos de descarga eléctrica (tasers), gas pimienta y uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares.
La intervención fue liderada por la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de recuperar la seguridad en la Carrera Séptima, uno de los corredores peatonales más emblemáticos de la capital.
También puedes leer: Bogotá se prepara para un nuevo modelo de recolección de basuras desde 2026
Según informó Sain Calderón, del equipo territorial de la Secretaría de Seguridad, el operativo se desarrolló tras varios días de seguimiento, en los que se identificaron puntos críticos donde se vendían de forma ilegal armas blancas y prendas militares, en contravía de lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801).
Durante la acción, los uniformados inspeccionaron puestos de venta informal, incluyendo carretillas, sombrillas, costales y neveras portátiles, utilizados como escondites para los elementos ilegales.
El balance de la operación incluye el decomiso de 23 prendas militares, cinco fundas para revólver, 29 armas cortopunzantes, nueve dispositivos tipo taser, seis frascos de gas pimienta y más de una docena de dosis de estupefacientes. Además, una persona fue capturada en flagrancia por posesión y comercialización de drogas.
Previo al operativo, el Distrito había realizado jornadas de sensibilización con los comerciantes informales de la zona, recordándoles la prohibición de comercializar armas y objetos contundentes.
Te puede interesar: Profesora de Preescolar Capturada por Presunto Abuso Sexual de Niña en Bogotá
Esta intervención hace parte del plan de transformación integral de la Carrera Séptima, que incluye acciones como la siembra de especies vegetales liderada por el Jardín Botánico, mejoras en la infraestructura peatonal a cargo del IDU, y campañas de concientización sobre el uso adecuado del espacio público, en articulación con la Defensoría del Espacio Público y las alcaldías locales.
En un operativo en la Carrera Séptima de Bogotá, las autoridades incautaron armas blancas, tasers, gas pimienta, drogas y prendas de uso exclusivo militar. En total se decomisaron 23 uniformes, cinco fundas para revólver, 29 armas cortopunzantes, nueve tasers, seis frascos de gas pic.twitter.com/gDz367op2W
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 10, 2025